Este viernes era el momento de premiar a los mejores, a los centros campeones de esta Fase Local de los Juegos Escolares, con 65 galardones a entregar y más de 500 jóvenes recogiéndolos en el Palacio de Exposiciones, que se estrenaba como sede de un evento clásico de cada final de temporada pero que llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia.
Desde categoría prebenjamín a juvenil. En masculino, femenino y mixto. En ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia rítmica, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol. Todos los campeones tuvieron su pequeño momento de gloria, recogiendo su premio ante el cerrado aplauso del público.
Pero no sólo hubo premios, sino también homenajes y reconocimientos. Los individuales fueron a manos del entrenador de balonmano Isidoro Martínez, la jugadora de tenis de mesa Cristina Fernández y quizá el más especial, a título póstumo, a Antonio Verduras, alma máter durante la última década de los deportes autóctonos.
¿Los colectivos? Fueron para el equipo de la Cultural, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León y el Colegio Leonés, por su vital contribución para el desarrollo de la actividad deportiva en la ciudad a lo largo de los años.
