El decisivo balón parado

La Cultural recibió frente al Sporting su cuarto gol tras una falta colgada o un córner / También ha metido cuatro tras jugadas ensayadas

Jesús Coca Aguilera
12/10/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Zuiverloon se lamenta tras marcar el Sporting el gol que abría el marcador. | MAURICIO PEÑA
Zuiverloon se lamenta tras marcar el Sporting el gol que abría el marcador. | MAURICIO PEÑA
Una vez más, errores propios dejaron a la Cultural con menos puntos de los que había merecido. Con sólo dos jugadas que acabaron en tiros a puerta, el Sporting pudo llevarse los tres puntos del Reino de León e hizo que los leoneses se fueran de vacío.

¿El primero de ellos? Llegó de nuevo a balón parado, en cuya defensa están teniendo problemas los de Rubén de la Barrera en este inicio de temporada. Ante los asturianos, en un partido encaminado al 0-0, una falta lateral mal defendida permitió que Sergio Álvarez rematara, libre de marca en el área pequeña, el centro de Moi y metiera el decisivo 0-1.

No era la primera vez que una falta colgada o un córner acababa en gol, pues de hecho es el cuarto que recibe de esa manera la Cultural en las nueve jornadas que van de liga.

¿Los otros? Llegaron frente al Huesca, cuando en un saque de esquina de nuevo un atacante remató libre de marca, en esa ocasión el ‘Cucho’ Hernández, para empatar en ese momento el partido; ante el Valladolid, que ponía el 2-2 también un córner cabeceado por un jugador absolutamente solo; y en el choque inaugural con el Lorca, en ese caso de gol olímpico y tras fallo del meta.

Demasiadas concesiones ante la igualdad de la Segunda de un equipo que, hasta el momento, está defendiendo esas jugadas en zona y pagando caros sus errores en ese sistema.

Condenados por la estrategia que, eso sí, los de De la Barrera están explotando en ataque, pues a raíz de jugadas ensayadas han metido también cuatro tantos, tres después de córners (el de Colinas que supuso el triunfo en el minuto 94 en Sevilla, el de Yeray en una jugada calcada que abrió el marcador frente al Huesca y el de Yasser que culminó el triunfo ante los oscenses) y, el de la semana pasada en Reus, tras tocar en corto una falta que Carcelén pegaba a la perfección y ponía en la escuadra.

Un aspecto a mejorar. Un detalle que, unido a los fallos individuales y a las pérdidas en la salida de balón, está lastrando a la Cultural. Esta vez, ante el Sporting, le tocó a Iván González, ennegreciendo su gran partido. El fin de semana anterior, a Manu en su debut. La lista se va haciendo más larga. Y las consecuencias más evidentes. Son los aspectos a mejorar. Las lagunas de un equipo que, no obstante, sigue dejando buenas sensaciones.
Archivado en
Lo más leído