El curso arranca mañana en la provincia de León con 111 alumnos más y cuatro profesores menos

Se cierran cuatro aulas en zonas rurales y se abre una nueva

Alfonso Martínez
09/09/2015
 Actualizado a 18/09/2019
El delegado de la Junta, Guillermo García, y la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva. | A. MARTÍNEZ
El delegado de la Junta, Guillermo García, y la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva. | A. MARTÍNEZ
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha presentado este miércoles los principales datos del nuevo curso escolar, que arranca mañana en la provincia. En las enseñanzas de régimen general, la cifra total de alumnos asciende a 62.617, lo que supone 111 más que el curso pasado. Se observan incrementos en el primer ciclo de infantil, en ESO,en Bachillerato y en Formación Profesional, mientras que la cifra de estudiantes cae en el segundo ciclo de infantil, en Primaria, y en Educación Especial.

En cuanto a las enseñanzas de régimen especial, la cifra de alumnos crece más de un 2% hasta situarse en 9.728. Hay incrementos en la educación de adultos, en enseñanzas artísticas y en los centros de idiomas.

En lo referido al número de profesores que trabajarán en la provincia durante el nuevo curso, se observa un mínimo descenso. La cifra total será de 5.711 (cuatro menos que en el curso pasado). A este respecto, el delegado de la Junta ha destacado que en los centros de titularidad pública la cifra de docentes crece y pasa de 4.368 a 4.389 (+21), mientras que en los concertados desciende de 1.347 a 1.322 (-25).

Ya entrando en el capítulo de las infraestructuras, García destacó que se están tramitando o ejecutando obras nuevas o de ampliación por importe de 3,5 millones de euros. En esta partida destacan los 2,1 millones de euros para la ampliación del colegio Los Adiles de Villaobispo, en el que se han instalado este año barracones provisionales a la hora de cubrir la demanda de espacios. Además, hay partidas por importe de 1,7 millones de euros para acometer mejoras en otros 29 centros de la provincia y un convenio con la Diputación para otras obras en virtud del cual la Junta ha aportado 150.000 euros para dos años.

En cuanto a las zonas rurales, García destacó que se cierran cuatro aulas en los CRA de Villacedre, Alija de Infantado, Lillo del Bierzo y Soto de la Vega por no alcanzar el número mínimo de cuatro alumnos. En cambio, se abre una nueva unidad en Quintanilla de Sollamas.
Lo más leído