El culebrón Kawaya llega a su fin y podrá debutar el domingo

La Cultural inscribe al belga después de hacer lo propio con el extremo valenciano Marco Toscano y podrá contar con su único fichaje invernal por fin ante el Algeciras

Jorge Alonso
17/02/2023
 Actualizado a 17/02/2023
webkawaya17022023.jpg
webkawaya17022023.jpg
15 días después de anunciar su fichaje, la Cultural y Deportiva Leonesa logró inscribir a su única incorporación invernal, el belga Andy Kawaya, cuya reaparición con la camiseta blanca este domingo ante el Algeciras (12:00 horas) ya solo dependerá de que así lo considere el entrenador del equipo, Eduardo Docampo.

En torno a las 17 horas de este viernes el club conseguía tramitarle la licencia al belga, algo para lo que previamente hizo lo propio con un segundo jugador sub 23 que se une al central portugués Yoann Araújo como fichaje obligado para hacerle hueco a Kawaya cumpliendo así la normativa de la Real Federación Española de Fútbol.

El elegido para ese trámite ha sido Marco Toscano, extremo valenciano de 21 años que estaba sin equipo desde el pasado verano, en el que militó en el Diocesano de la Tercera División de Extremadura,equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda B. Solo ha jugado en Tercera el futbolista, que militó en el tramo inicial de esa primera temporada sénior en el Saguntino. En su etapa juvenil, pasó por los equipos de División de Honor de Alzira, Patacona y Levante, club en el que coincidió con el actual director deportivo de la Cultural José Manzanera.

Un jugador desconocido que tendrá a priori el único papel, como Araújo, de sumar piezas para los entrenamientos y que han sido el precio a pagar del club para poder inscribir a un Andy Kawaya al que sí que espera la afición con ansia.

Sobre el belga, tras dos semanas trabajando con él, habló un Eduardo Docampo que sobre el tema en cuestión afirmó que «no depende solo de nosotros, hemos firmado un futbolista para tenerlo en el campo y no hemos podido inscribirle en dos semanas no porque no queramos, hay trabajadores que han estado pendientes todo el día de esto y se ha convertido casi en una obsesión, imagínate una gestión que en un periodo normal de inscripción lleva 5 o 10 minutos se ha alargado tanto, puede suponer casi un problema psicológico, pero tenemos la conciencia tranquila porque se ha hecho todo lo que se ha podido».

Asegura haber visto Docampo a «un chico muy habilidoso, fuerte, con muchas virtudes que nos van a dar otra posibilidad en ataque, es atrevido e impredecible en el regate», desvelando haberle visto «decepcionado cuando supo que no podía ir a Pontevedra, tiene muchas ganas de participar y aportar».
Lo más leído