El CSD confirma al Lleida que aún no ha aprobado el ‘playoff’ exprés de la RFEF

La celebración de la fase de ascenso queda así sin ninguna cobertura legal y en duda ganando peso la cautelar solicitada por el Lleida ante la justicia

Jorge Alonso
18/06/2020
 Actualizado a 18/06/2020
Sergio Marcos, ante un jugador del Bilbao Athletic.
Sergio Marcos, ante un jugador del Bilbao Athletic.
Mientras los 16 clubes que a priori pelearán por el ascenso a Segunda División y los 72 que harán lo propio para subir a Segunda B continúan entrenándose con esa fecha del 19 de julio en el horizonte, en los despachos se sigue destapando la improvisación de todas las partes para solventar este inesperado final de temporada.

Y es que una vez que el juez admitió a trámite el recurso del Lleida solicitando la disputa de las jornadas restantes, éste dio 10 días de plazo al Consejo Superior de Deportes (CSD) para presentar alegaciones que, tras lo conocido este jueves, ponen en duda como mínimo una cautelar que pondría en duda la disputa de ese ‘playoff’ exprés a unos días del primer sorteo del mismo.

La RFEF afirma que el CSD permitió la modificación de su reglamento, si bien por el momento no se ha aprobadoSegún informaba ‘Iusport’, el CSD confirmaba al Lleida la inexistencia delas modificaciones de las disposiciones adicionales 3° y 4° del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las que se basa la Jueza Única de Competición para dar validez a las clasificaciones finales así como el Comité de Apelación en los recursos a esa decisión.

Reconoce el CSD que «hasta la fecha no ha sido aprobada por la Comisión Directiva» a pesar de que la RFEF afirma que lo hizo el pasado 19 de mayo. Esto dejaría sin cobertura legal la decisión, que necesita de ese amparo para modificar el reglamento ya que la Federación no puede hacerlo por sí misma como precisamente reclama el Lleida en su recurso al juez de la Audiencia Nacional.

Una situación que abre la puerta a, como mínimo, la cautelar que podría decretar el juez para paralizar la disputa de ‘playoff’ al menos hasta que se aclare la situación y el CSD puede amparar esa decisión de forma legal.

La única alternativa, eso sí, sería la de disputar las jornadas restantes en algún momento o dar por nula la temporada, nunca el decreto de ascensos de una forma diferente a la que señala el reglamento a través del ‘playoff’, algo que volvería a chocar con la ley ante cualquier esperable recurso.
Archivado en
Lo más leído