El Covid-19 reduce su incidencia en León aunque crecen los ingresos

AMPLIACIÓN | Sanidad sumó 677 positivos en tres días y una muerte en el Hospital de León, donde hay 20 contagiados más en las plantas a pesar de ascender a 15 las altas

L.N.C.
01/04/2022
 Actualizado a 01/04/2022
pcr-leeon-positivos-13920-8.jpg
pcr-leeon-positivos-13920-8.jpg
El Covid-19 está todavía lejos de desaparecer en la provincia de León a pesar de la ‘gripalización’ que se ha llevado a cabo esta semana con la rebaja de la vigilancia epidemiológica. Durante los últimos tres días, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha suma 677 nuevos positivos en Sars-Cov-2, según los datos actualizados este viernes. De ellos, 207 correspondían a la jornada de este viernes y 203 eran personas con síntomas de la enfermedad. Cabe recordar que desde el pasado lunes las pruebas de detección se centran en personas vulnerables o mayores y los contagiados asintomáticos o leves no tienen que realizar ningún tipo de aislamiento.

Además, siguen siendo seis el número de brotes activos registrados en la provincia, a los que se asocian 33 contagios.

Con estos datos, la incidencia acumulada se ha reducido respecto al pasado martes y se sitúa en 651 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, 19 puntos por debajo de ese día. Además, la misma tasa a siete días se mantiene estable en 302 contagios por cada 100.000 vecinos, solo un punto menos que el martes. El número de reproducción básica del virus continúa por debajo de la unidad por lo que la tendencia de los contagios es a la baja, al no llegar cada positivo a contagiar, de media, a otra persona sana. Sube, por su parte, el porcentaje de positivos en las pruebas realizadas durante la última semana en la provincia hasta superar el 20 por ciento.

Más ingresos

En cuanto a la situación sanitaria, la Consejería sumó un nuevo muerto y 30 altas en los hospitales de la provincia desde el pasado martes. Así, son 1.455 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en estos centros desde que se iniciara la pandemia, el 14 de marzo de 2020.

A pesar de ello, aumentó la ocupación del coronavirus en los hospitales en las plantas. Concretamente, el 6 por ciento de las camas convencionales están ocupadas por pacientes que han dado positivo en Covid-19, mientras que en las UCI ese porcentaje se sitúa en el 5,26 por ciento. En estas unidades de críticos los datos se mantienen estables respecto al pasado martes, con solo cuatro pacientes contagiados en el Complejo Asistencial de León, mientras que el Hospital del Bierzo mantiene su UCI libre de covid.

En el Complejo Asistencial de León, que registró una muerte y 15 altas desde el martes, sí subió el número de pacientes contagiados que se encuentran en planta. Concretamente son 58 los positivos hospitalizados, 20 más que el pasado martes.

Por el contrario, se mantienen estables los pacientes graves. En el Hospital del Bierzo, por su parte, hubo 15 altas más y ningún fallecimiento. El número de ingresados en planta cayó hasta 18, cinco menos que el pasado martes.
Lo más leído