El corte del soterramiento desvía a los peatones a la calle Quebrantos

La inminente llegada de las máquinas obliga a despejar la zona por completo

Alfonso Martínez
07/09/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Zona de la avenida de Palencia en la que ha arrancado la obra. | DANIEL MARTÍN
Zona de la avenida de Palencia en la que ha arrancado la obra. | DANIEL MARTÍN
Los trabajos para el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de León siguen dando sus primeros pasos. Si el pasado lunes se cortó la avenida de Palencia para ir hacia el Crucero para el tráfico rodado, a última hora de este miércoles se interrumpió el paso también para los peatones. Hasta el próximo mes de diciembre, el itinerario a pie para pasar desde hacia Doctor Fleming estará desviado a la calle Quebrantos.

Mientras, para los vehículos, cabe recordar que el corte está ubicado en la intersección con el paseo de Salamanca para ir hacia el Crucero, por lo que el acceso a la estación de trenes y a la calle Ana Mogas se ha de llevar a cabo por Sáenz de Miera y posteriormente por Sancho el Gordo o Conde de Saldaña. Sin embargo, para regresar al centro de la ciudad, la circulación se mantiene por la avenida de Palencia, donde se ubica la parada de taxis de la estación.

Para facilitar el traslado de los viajeros, el aparcamiento anejo a la estación es gratuito durante los primeros 15 minutos y también se puede utilizar el de la antigua terminal. La calle Astorga sigue cortada por sus obras de reurbanización, pero se ha habilitado un acceso específico para estacionar en la zona.
Lo más leído