El consultorio de Villaquilambre contará con un nuevo ascensor

La inversión realizada asciende a 48.000 euros

L.N.C.
06/12/2022
 Actualizado a 06/12/2022
Imagen exterior del consultorio local de Villaquiambre. | L.N.C.
Imagen exterior del consultorio local de Villaquiambre. | L.N.C.
El consultorio Local de Villaquilambre contará con un ascensor Las obras comenzarán a principios de año y se espera que estén finalizadas en un mes. El coste de los trabajos será de 48.000 euros (IVA incluido). Se trata de un dispositivo con capacidad para transportar hasta trece personas y una carga máxima de 1000 kilos. El motivo de la instalación es la previsión de ampliación de la primera planta del edificio.La concejal responsable, Carmen Olaiz, destacó la importancia de "hacer accesible un nuevo edificio municipal con el aumento de posibilidades funcionales que ello conlleva".

El Ayuntamiento de Villaquilambre lleva tiempo trabajando en intentar mejorar la funcionalidad de los edificios municipales. Dentro de este esfuerzo se encuentra la intención de dotar al consultorio local de Villaquilambre de un ascensor que sirva para mejorar la comunicación en las dos plantas del edificio. En este sentido, hay que señalar que el motivo principal de esta iniciativa es la previsión por parte del equipo de gobierno de llevar a cabo una ampliación en la primera planta para lo que la mejora en la comunicación entre los diferentes pisos es fundamental.

Asimismo, hay que recalcar que las previsiones son que, a partir del mes de febrero, se pueda disponer un ascensor de tipo eléctrico con unas medidas exteriores de 1,80 x 2,40 metros y dimensiones de cabina de 1,20 x 2,00 metros. Se trata de un edificio de dos plantas sobre rasante, por lo tanto el número de paradas del ascensor es dos. Además, la mejor manera de disponer la caja del ascensor es situándola en el exterior del edificio existente, adosado a la fachada sur y siempre dentro de los límites de la parcela. Su acceso será a través del vestíbulo del edificio en ambas plantas. La situación de la nueva caja de ascensor no interfiere en la iluminación y ventilación de los vestíbulos, ni de la caja de escalera. Por último, el foso queda por debajo del nivel de suelo planta baja y su estructura está formada por muros y losa de hormigón armado con una profundidad de 120 centímetros.
Lo más leído