El Consistorio de San Andrés instala un sistema de control horario para sus empleados

El objetivo es lograr un mayor rendimiento de cada uno de los departamentos que redunde en la calidad de los servicios que reciben los habitantes

L.N.C.
25/02/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Se pretende controlar el cumplimiento de los horarios por parte del personal municipal. | MAURICIO PEÑA
Se pretende controlar el cumplimiento de los horarios por parte del personal municipal. | MAURICIO PEÑA
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha instalado un sistema de control horario para garantizar la máxima rentabilidad en su funcionamiento administrativo con el cumplimiento de la jornada laboral por parte de los empleados públicos. Se trata de un ‘Software de Gestión Horaria y de Presencia’ que, además, permitirá a los trabajadores priorizar las tareas de los distintos departamentos en función de las necesidades de los vecinos del municipio. Con su instalación, se pretende controlar el cumplimiento de los horarios por parte del personal municipal, así como gestionar toda la información al respecto.

Para ello, la aplicación dispone de un formulario para cada empleado con diferentes apartados en los que se pueden introducir datos profesionales, tales como su ubicación dentro del organigrama del Ayuntamiento o el calendario laboral asignado; información necesaria, en ocasiones, para la correcta organización y control del trabajo de la plantilla. Asimismo, incluye una herramienta de incidencias en la que recoger los diversos estados en los que se puede encontrar el expediente tramitado por cada trabajador. A través de esta opción, el Consistorio puede también organizar la ausencia de un empleado durante parte o toda la jornada laboral, así como durante varias jornadas consecutivas.

La medida adoptada por el equipo de Gobierno persigue lograr un mayor rendimiento administrativo del Ayuntamiento, de manera que esto redunde tanto en la calidad de la atención y servicios que recibe la ciudadanía, como el futuro del municipio. Así, el único fin es rentabilizar y reorganizar cada uno de los departamentos «para velar de forma transparente y honesta por el interés general», subrayan.

C’s pide sanciones y descuentos


El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés recordó ayer que en la primera comisión informativa de Personal manifestó la necesidad de un control exhaustivo respecto al horario de los empleados públicos, "ya que el absentismo descarado de algunos causa un perjuicio económico que desde Ciudadanos hemos estimado en más de medio millón de euros anuales", advirtió. Tras la instalación del nuevo sistema de control horario el portavoz insta ahora al concejal de Personal a aplicar sanciones y descuentos en la nómina a los que no cumplan.
Archivado en
Lo más leído