El Consistorio busca alternativas para la rotonda de Puente Castro

Los vecinos protestan de nuevo y reclaman que se suprima en el caso de que no se pueda hacer la que figura en la planificación urbanística de la ciudad

Alfonso Martínez
07/11/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Los vecinos protestaron ayer de nuevo contra la rotonda. :: Daniel martín
Los vecinos protestaron ayer de nuevo contra la rotonda. :: Daniel martín
El alcalde de León, Antonio Silván, se refirió ayer a la polémica suscitada con la rotonda habilitada en el acceso al barrio de Puente Castro, puesto que los vecinos lamentan su reducido tamaño y denuncian también que ha generado un "tapón" en el flujo circulatorio de la zona. El regidor aseguró que se está trabajando en posibles alternativas, algo que ya se ha transmitido a los representantes de los vecinos del barrio. "No queremos ejecutar actuaciones en contra de los ciudadanos", apuntó.

El asunto se abordó también ayer en la Comisión de Urbanismo, donde se argumentó que la rotonda de mayor tamaño que aparece en el PGOU y que es la que exigen los vecinos haría necesario acometer expropiaciones, puesto que ahora mismo no habría sitio suficiente para ejecutarla e incluso podría llevar a la peatonalización del puente, algo a lo que también se niegan los vecinos de Puente Castro, que ayer protagonizaron un nuevo acto de protesta contra la rotonda.

La única alternativa, al menos a corto plazo, sería suprimir la rotonda actual, según se detalló ayer en la Comisión de Urbanismo Es por eso que la única alternativa, al menos a corto plazo, sería suprimir la rotonda actual, según se detalló ayer en la Comisión de Urbanismo. La presidenta de la Asociación de Vecinos Aljama de Puente Castro, Flory Fernández, aseguró ayer a este periódico que, en caso de no poder hacer la prevista en el PGOU, es preferible que se suprima la reducida rotonda habilitada en la actualidad, puesto que genera problemas de tráfico y de seguridad. Lamentó además que nadie se haya puesto en contacto con ellos durante las dos últimas semanas.

Aseguró además que, si no hay espacio suficiente para la rotonda prevista en el PGOU, puede hacerse una más pequeña en la misma zona pero que sirva para recoger y dar fluidez al tráfico de las calles adyacentes.
Lo más leído