El Consejo pide más implicación de la Junta para que cuaje el proyecto de Forestalia

Teme que las palabras de Del Olmo sobre Compostilla sean "una verdad a medias. Tiene que seguir abierta, sí, pero produciendo", reclama

D.M.
31/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de otra de las plantas de la empresa Forestalia, que tiene un proyecto para el Bierzo. | L.N.C.
Imagen de otra de las plantas de la empresa Forestalia, que tiene un proyecto para el Bierzo. | L.N.C.
El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha valorado dos cuestiones de actualidad económica en el Bierzo. Por un lado, el escepticismo que se ha creado sobre el anunciado proyecto de la central de biomasa Forestalia para el Bierzo, después de las palabras de la consejera Pilar del Olmo la pasada semana.

«El escepticicismo siempre estuvo ahí», apunta Courel, «la Junta ya dijo que el proyecto es muy complejo y lleva muchos trámites, pero con voluntad se puede conseguir todo, quien tiene la sartén por el mando es la Junta. En otros proyectos, fuera de nuestra comarca, más cerca de donde se encuentran las Cortes, ha habido apoyo y pedimos desde el Bierzo ese mismo apoyo de la Junta para que Forestalia no sea una entelequia».

Ene este sentido, explica el presidente comarcal, que «no podríamos entender baja ningún concepto que ese proyecto estrella pueda quedar aparcado, la consejera tiene que ponerse al frente para que ese proyecto no se quede a un lado y sea una realidad», apuntó en una petición rotunda Álvarez Courel.

Similar opinión tiene sobre las palabras de Pilar del Olmo el futuro de la central de Compostilla, sobre la que la consejera anunció en los pasados días haber arrancado un compromiso al Ministerio de Industria de que no se iba a cerrar.

Para Courel, la consejera puede estar diciendo «una verdad a medias», porque «Está muy claro que tiene que seguir funcionando, pero no va a estar abierta con cinco o diez personas de mantenimiento y esté allí como mamotreto sin producir. Abierta sí, pero produciendo»
Archivado en
Lo más leído