El Consejo Comarcal se 'viste' moderno

El diseñador gráfico e infógrafo Dativo Rodríguez, además de Pedro Pablo Vega y Juan Orive son los ganadores del concurso de logotipos

N. González
16/04/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Gerardo Álvarez Courel, Juan Orive, Pedro Pablo Vega y Dativo Rodríguez. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
Gerardo Álvarez Courel, Juan Orive, Pedro Pablo Vega y Dativo Rodríguez. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
El Consejo Comarcal del Bierzo se embellece para celebrar su vigésimo quinto aniversario y se pone ‘moderno’ con una nueva imagen y un logotipo conmemorativo del cumpleaños de su cuarto de siglo.

Su presidente, Gerardo Álvarez Courel, presentó este viernes a los ganadores del concurso realizado para elegir la nueva imagen del organismo, que han sido los responsables de la empresa Genuine, Pedro Pablo Vega y Juan Orive, y el infógrafo y diseñador gráfico Dativo Rodríguez.

«No fue fácil la elección debido a la gran calidad de los trabajos que optaban a los premios», aseguró Courel, que anunció que los nuevos logotipos estarán a partir de ahora en todos los documentos del Consejo Comarcal, además de en otros soportes como sus vehículos. También se prevé realizar algunos artículos para recordar este aniversario, como camisetas.

«Mi idea fue hacer un logotipo sencillo y que se pudiera recordar fácilmente. Un dos y un cinco por los 25 años que cumple el Consejo y que crean la B de Bierzo», explicó Rodríguez, que tiene varios premios de diseño gráfico, infografía y periodismo, como el Francisco de Cossío de los años 2005 y 2007 por varios trabajos en La Crónica de León.

Los creadores de la nueva imagen del Consejo Comarcal, un escudo en el que se integra la bandera del Bierzo, han sido por su parte responsables de campañas para Walt Disney, la Comunidad de Madrid, Unicef o el Grupo Vocento, entre otros.

«Hicimos un estudio en equipo de la historia del Bierzo y eliminamos los elementos que podían complicar la integración de la imagen en varios soportes, como dibujos muy pequeños. Se ha convertido la bandera en un segundo escudo, eliminando de la cruz de San Andrés uno de los palos para hacerlo más sintético».
Lo más leído