El Consejo Comarcal estrena oficinas añorando un edificio propio

Asegura que sigue buscando una edificación identitaria propia, pero mientras, crece con el alquiler de una oficina en el bajo de las que ocupa en la actualidad, solucionando problemas de accesibilidad

Mar Iglesias
17/03/2023
 Actualizado a 17/03/2023
Nuevas instalaciones del Consejo en los bajos de las oficinas que ocupaba en la primera planta. | MAR IGLESIAS
Nuevas instalaciones del Consejo en los bajos de las oficinas que ocupaba en la primera planta. | MAR IGLESIAS
El Consejo Comarcal del Bierzo estrena nuevas oficinas en un local de unos 400 metros cuadrados que dejó libre una entidad bancaria justo en los bajos del edificio donde desarrolla su función en la actualidad. Un alquiler por cinco años costeado con parte de la asignación anual que recibe el Consejo, de más de 116.000 euros, ha hecho posible esa mejora que, según el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, sobre todo palía una deficiencia notable en el ente, la accesibilidad, ya que se encontraba en un primer piso, y también la identidad a pie de calle.

No obstante, asegura que sigue adelante en la búsqueda de un edificio construido o de una parcela en la que hacerlo, para que el Consejo tenga su propia edificiación, un paso en el que asegura que cuentan con la intención de ayuda de la Junta de Castilla y León.

Mientras, el Consejo ahora ha desplazado los servicios que más usuarios tienen a estas dependencias, en las que también hay un almacén de apoyo de unos 100 metros cuadrados. Son el Registro, Servicio de Empleo, Orientación Laboral y Emprendimiento y el Bando de Tierras. 

Álvarez Courel apunta que han tenido que realizar pocas obras en el local, porque estaba en buenas condiciones y permite una atención a pie de calle que libera las dependencias del Consejo, donde ya se podrán realizar sesiones plenarias. De hecho ha anunciado que el próximo 28 de marzo, el pleno ya se celebrará en ellas y no en los salones prestados de Caja España, en la calle Río Selmo.
Lo más leído