El colegio Peñacorada celebra unas jornadas de orientación universitaria

En esta iniciativa han estado presentes varios profesores y responsables de universidades de toda España

L.N.C.
02/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
penacorada-jornadas-02-02-18.jpg
penacorada-jornadas-02-02-18.jpg
Este viernes ha finalizado las jornadas de orientación universitaria que anualmente celebra el colegio Peñacorada dirigidas a los alumnos que finalizan los estudios de bachillerato. Fueron inauguradas con un discurso del vicerrector de la Universidad de León, Roberto Baelo, quien habló de su propia experiencia como universitario, así como de las inquietudes que han de tenerse en cuenta al llegar a la universidad.

Seguidamente, con un plantel de lujo, dieron comienzo las ponencias. En primer lugar, la profesora Miriam Sáenz, directora de admisión de U-Tad, les habló sobre todos los grados que en informática y ámbito digital hoy existen; el siguiente ponente fue Daniel Hernández Medrano, jefe de proyectos de Flybyschool quien centró su intervención en la innovación aérea.

Una sesión -con trabajo en equipo- llevó por título "Competencias profesionales" y estuvo a cargo de Cristina Mancebo, responsable de admisión de la Universidad de Navarra; posteriormente sería el profesor del CEU San Pablo, Javier Ilardia Onaindia quien interviniese con el propósito de que cada alumno conozca cuales son sus fortalezas.

El programa estrella de Peñacorada Talento y deporte fue presentando por Miguel Jiménez, quien desarrolló todas las posibilidades que se le abren a un estudiante en Estados Unidos.

"Todo lo que hay que saber para llegar a la Universidad" fue el tema que desarrollaron los profesores Ramón Velasco, director del Departamento de Promoción Institucional Universidad Católica de Ávila y Lorena Sanchez, Business Development Manager de la Universidad Europea de Madrid.

Las palabras de clausura tuvieron lugar este viernes por la mañana, y corrieron a cargo del director del colegio, Luis-José Cillero quien agradeció a los ponentes su presencia en Peñacorada, y dirigiéndose a los alumnos les manifestó que "no existen carreras con salidas sino personas con inquietudes y sana ambición dispuestas abrirse camino en la vida".
Lo más leído