El colegio Navaliegos respalda las quejas del Ampa sobre las obras

La empresa adjudicataria defiende que no se comprometió a terminar las obras en vacaciones sino a acelerarlas y culpa a los plazos administrativos

12/01/2022
 Actualizado a 14/01/2022
Material retirado para ser sustituido, que aún este miércoles permanecía en instalaciones del centro.I L.N.C
Material retirado para ser sustituido, que aún este miércoles permanecía en instalaciones del centro.I L.N.C
El colegio público Navaliegos ha querido mostrar su absoluto respaldo a las denuncias públicas, formuladas por la Asociación de Madres y Padres del centro en la que se quejaban de la situación que padecen profesores y alumnos en su regreso a las aulas por las diferentes obras que se están realizando en los edificios.

Y es que, tras las protestas de los padres sobre las pésimas condiciones del colegio tras la obras, trabajos sin rematar y parte de las aulas sin calefacción, la empresa adjudicataria, Diversa, ha querido defenderse con un comunicado de prensa en el que expresaban su versión. Dicen que no se comprometieron a finalizar la obra en vacaciones, sino a acelerarla lo máximo posible. Y que han hecho el esfuerzo de trabajar en fines de semana y periodo navideño para intentar colaborar en la solución del problema. No obstante, achacan a los plazos administrativos el hecho de que la obra no pueda ser terminada tal y como esperaban desde el centro. Porque una obra de sustitución de calderas, dicen, debe realizarse en periodo en el que no haga falta la calefacción y no ahora.

Tras estas valoraciones de la empresa, la dirección del centro afirma que no quieren entrar en «conflictos ni valoraciones, sobre quien asume la responsabilidad de todo lo denunciado, lo que queremos es una rápida solución para que todo vuelva a la normalidad».

Recuerdan que el Ayuntamiento de Ponferrada ha tenido que buscar una solución provisional, instalando un circuito eléctrico externo para que pudiera soportar la carga de los cinco cañones de aire caliente que ya están a pleno rendimiento en las aulas, si bien hay corrientes en muchas otras estancias del centro. También lamentan que hay "ventanas estalladas y sin rematar,puntas y materiales muy peligrosos para nuestros alumnos, sin recoger en muchas partes del colegio".
Archivado en
Lo más leído