El colegio de Valdeón estrena servicio de transporte escolar

Se trata de un vehículo que se adapta a las peticiones de los padres tanto en las necesidades sobre el terreno y el invierno al ser 4x4 como en los horarios

Estefanía Niño
06/11/2020
 Actualizado a 06/11/2020
colegio-posada-05.10.20.jpg
colegio-posada-05.10.20.jpg
Las familias del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Posada de Valdeón han conseguido que Educación escuche sus reivindicaciones en torno al servicio de transporte escolar. Los padres venían solicitando cambios en el sistema dado que el vehículo no se adaptaba a las condiciones climatológicas de la zona, con duros inviernos, ni al horario de centro, por lo que los escolares debían esperar allí dos días a la semana varias horas antes de que la ‘ruta’ los regresase a sus hogares. Todo esto ha cambiado, y en el centro han estrenado esta misma semana un nuevo servicio de transporte escolar.

Así lo confirmaban desde el Ampa del colegio a La Nueva Crónica, indicando que «es un nuevo transporte que es de la zona, y es un vehículo 4x4» al tiempo que manifestaban estar «muy contentos» con este cambio. La medida les fue notificada a finales de la semana pasada y desde el pasado 2 de noviembre se ha puesto en funcionamiento.

Durante el pasado mes de octubre los padres tuvieron que tomar medidas para hacer fuerza, tomando la decisión de no enviar a sus hijos al centro los dos días en los que el servicio del transporte les obligaba a esperar unas dos horas. En el colegio hay trece niños, tres de ellos a los que no afectaba la situación porque viven en Posada, y otros diez a los que sí ya que residen en las localidades de Soto de Valdeón, Santa Marina de Valdeón y Caín.

Tiempo de espera

La solución dada entonces por la Dirección Provincial de Educación no les convencía, ya que consistía en habilitar la plaza de un monitor para que acompañase a los escolares durante el tiempo de espera, que los miércoles ascendía a «dos horas y media» y los viernes «un poco menos». La otra pega que los padres achacaban al servicio era que el vehículo no era un 4x4, algo que complicaría la ruta con la llegada del invierno. «Es un vehículo que no es 4x4 y además no es de aquí, por lo que al venir de fuera puede darse el caso de que en el pueblo no haya problema pero que en el puerto haya nieve o hielo y no pueda llegar», explicaban a mediados de octubre a este periódico los afectados.

Desde este martes, el centro estrena un nuevo servicio de transporte escolar que se adapta a las reclamaciones de los padres y que además cumple con los horarios.
Lo más leído