"El club no puede obligar a una federación a trabajar más rápido"

La Deportiva tramitó las gestiones relativas a Yorgan y Bolaños con margen "más que suficiente" para que se oficializaran antes del cierre de mercado de fichajes

A. Cardenal
13/09/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Yorgan Edem, durante un entrenamiento con la Deportiva. | SD PONFERRADINA
Yorgan Edem, durante un entrenamiento con la Deportiva. | SD PONFERRADINA
La Ponferradina defiende su actuación en los fichajes de Yorgan Edem y Edward Bolaños, que salvo cambio de postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no podrán debutar en competición oficial con el primer equipo hasta la reapertura del mercado de fichajes en el mes de enero.

Desde el conjunto berciano, aseguran que se realizaron las gestiones que le correspondían para tramitar la ficha de ambos jugadores «en tiempo y forma» y con un margen «más que suficiente» para que ambas se hubieran oficializado antes del cierre del mercado del pasado mercado estival.

Así, el club lamenta que hayan sido «causas ajenas a su responsabilidad» las que impidan en este momento que tanto el guardameta como el ariete puedan competir.

En el caso de Yorgan, se solicitó su inscripción el pasado 2 de agosto, casi un mes antes del cierre del mercado, y la RFEF lo solicitó a la federación portuguesa al día siguiente, pero se terminó tramitando de forma automática un mes después ya que no se obtuvo respuesta. En el caso de Bolaños la ficha se presentó el 16 de agosto, día en el que también se pidió la inscripción del jugador a través del Sistema de Correlación de Transferencias Internacionales (TMS).

«El club no puede obligar a las federaciones a trabajar más rápido, por lo que la tramitación no se concretó a tiempo por causas ajenas a su responsabilidad», explican desde el conjunto berciano, que reitera que el club entregó «sobradamente» dentro del plazo toda la documentación necesaria a excepción del CTI y la RFEF no pudo tramitar ambas fichas con efecto previo al 31 de agosto porque el documento llegó más tarde «por motivos ajenos al club y a la propia Federación Española de Fútbol».

El club asegura que continuará intentando que la RFEF cambie su criterio y aunque continuarán trabajando y ejercitándose con el primer equipo, estarán a disposición del filial, con el que sí podrían jugar hasta el mercado invernal.
Lo más leído