El Círculo Psicoanalítico de León reflexiona sobre la maldad

El Seminario de Psicoanálisis, teoría y clínica psicoanalítica estará centrado en el tema 'Cura del mal y de la maldad'

L.N.C.
23/01/2020
 Actualizado a 23/01/2020
Cartel del seminario y la primera de los ponentes, Mónica Unterberger. | L.N.C.
Cartel del seminario y la primera de los ponentes, Mónica Unterberger. | L.N.C.
El Círculo Psicoanalítico de León, que preside el doctor Luis-Salvador López Herrero, presenta este jueves a las 20:00 horas en el Colegio de Médicos el Seminario de Psicoanálisis, teoría y clínica psicoanalítica, que este año se centrará en el tema 'Cura del mal y de la maldad'. En este acto de presentación, Mónica Unterberger, psicoanalista, analista miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y docente de la sección clínica de Madrid-Nucep, pronunciará una conferencia sobre 'Ética del deseo: Las condiciones subjetivas y el discurso de la época'. Presentarán a la ponente el doctor José Luis Díaz Villarig, decano del Colegio de Médicos; y Luis Salvador López Herrero, psicoanalista y director del Seminario.

El Seminario comenzará el sábado y se prolongará hasta diciembre, con sesiones mensuales, que se celebrarán en el Colegio de Médicos. Estos seminarios son un intento por acercar los conceptos fundamentales psicoanalíticos a todas aquellas personas que desde su preocupación profesional (médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, pedagogos y profesores) o personal desean conocer lo que esta disciplina científica aporta a la comprensión del malestar actual, mediante un saber y una experiencia personal. El tema elegido es 'Cura del mal y de la maldad', lo que supone una apertura, una nueva dimensión, que brota del saber que aporta la experiencia analítica y su causa. El doctor López Herrero asegura que "nuestro pensamiento alrededor de la cura nos dirigirá ahora hacia la ética, del mismo modo que plantear un antídoto sobre el mal o la maldad es también un modo de relanzar el deseo hacia un camino inédito a interrogar" y añade que "esta 'ética del deseo' a partir de la cual el sufrimiento se puede dirigir hacia una orilla no tan enturbiada por el fango caliente del goce, adquiere diferentes tránsitos singulares".
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