El cine baja la trapa en Coyanza

Las proyecciones del séptimo arte se despidieron este lunes de Valencia de Don Juan hasta nuevo aviso. Multicines Coyanza echa el cierre por la jubilación de su propietaria, Justina Rodríguez, después de más de 40 años en funcionamiento

Alejandro Rodríguez
30/08/2022
 Actualizado a 30/08/2022
Vista de la fachada de Multicines Coyanza en la plaza El Salvador. | L.N.C.
Vista de la fachada de Multicines Coyanza en la plaza El Salvador. | L.N.C.
Las despedidas nunca son plato de buen gusto y cuando se trata de un elemento dinamizador de la cultura, lo es mucho menos. Valencia de Don Juan pudo este lunes disfrutar de las últimas proyecciones en sus salas de cines con las películas por el momento.

Multicines Coyanza bajó este lunes su trapa temporalmente después de más de 40 años de funcionamiento –con un parón de cinco años desde 2006 hasta 2011– a causa de la jubilación y cese de actividad de Justina Rodríguez, responsable de la empresa ARS 7 y propietaria de las salas de cine ubicadas en la plaza El Salvador de la localidad coyantina. Igualmente, cerrará Multicines Benavente que también regentaba la empresa ARS 7.

‘Los Minions’, ‘¡Nop!’, y ‘Supermascotas’ despidieron este lunes las salas de cineEn lo que respecta a Multicines Coyanza, la despedida por el momento –o quien sabe si para siempre– corrió ayer a cargo de cuatro películas: ‘Los Minions: El origen de Gru’, ‘Supermascotas’, ‘Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?’ y ‘¡Nop!’.

Unas instalaciones envidiables con dos salas de cine que cuentan actualmente con toda la tecnología renovada a la época actual que han generado a lo largo de estos 40 años todo tipo de sentimientos a los miles y miles de espectadores que han pasado por Multicines Coyanza para disfrutar de grandes estrenos de cartelera.

Un punto de encuentro cultural independientemente de la época del año –bien sea invierno, primavera, verano u otoño– que siempre ha recibido una gran acogida por los vecinos de Valencia de Don Juan y de pueblos de la zona y de comarcas aledañas. Uno de los pocos espacios dedicados al séptimo arte en el medio rural de la provincia que cierra sus puertas de momento con incertidumbre.

La empresa está abierta a escuchar ofertas para adquirir las instalacionesNo obstante, la propietaria de las salas confirmó a este periódico que ante su jubilación está dispuesta a escuchar ofertas de interesados en regentar Multicines Coyanza para que que el cine pueda seguir presente.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan agradecen la labor desempeñada por Multicines Coyanza durante todos estos años, a la vez que lamentan el cierre de este ‘centro para la cultura’ del que disfruta la localidad coyantina. Al igual que Justina Rodríguez, anima a cualquier persona interesada en hacer cargo del mismo, asegurando que le dará su apoyo en todo momento.
Lo más leído