El CIFP de La Robla 'pelea' este miércoles en la final de los premios Asemar

Dos proyectos del centro son finalistas del premio Iniciativa Empresarial Joven de la Asociación de Empresarios de Aranda de Duero y La Ribera

E. Niño
09/06/2021
 Actualizado a 09/06/2021
En la imagen, los integrantes de los dos proyectos finalistas. | L.N.C.
En la imagen, los integrantes de los dos proyectos finalistas. | L.N.C.
Los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen del Buen Suceso de La Robla, defenderán este miércoles, ante un numeroso jurado y mediante videoconferencia por Zoom, sus proyectos empresariales como finalistas del premio Iniciativa Empresarial JovenFAE ASEMAR 2021 que organiza cada año la Asociación de Empresarios de Aranda de Duero y La Ribera. Cabe recordar que en este centro han sido seleccionados dos proyectos para la fase final: ‘Pueblo Vive’ y ‘Talleres el Clasicazo’.

Pueblo Vive’ es un proyecto de emprendimiento social de recuperación de pueblos abandonados del norte de Castilla y León, y lo componen Laura Pérez del Castillo, Éleder Álvarez Fernández, Miguel Reguera Calzada, Gonzalo Pérez Martínez y Emanuel González Fernández. Este proyecto es muy ambicioso y lo han trabajado en conjunto para además de recuperar las edificaciones propiamente dichas recuperar también empleo, juventud y vida en los pueblos ya que ellos han percibido en toda su investigación que no es normal que el 90% de la población española viva en sólo un 30% del territorio. El segundo proyecto es ‘Talleres el Clasicazo’, donde se recuperan, reparan, mantienen y venden coches clásicos, deportivos, cuatro por cuatro, RACE y se alquilan boxes para todo tipo de actividades con los vehículos, un taller diferente y único en España. Los componentes de este segundo proyecto son: Sergio Arias Refoyo, Jorge Delgado Fernández y Miguel García Pérez. El lema de ambos proyectos ‘empleo juvenil’ para poblar el tan castigado Norte de Castilla y León.

La suerte está echada y este martes, los alumnos del CIFP roblano expondrán sus ideas y las defenderán. El pasado domingo hicieron entrega cada grupo del vídeo a modo de spot promocional de 30 segundos de su idea. Los alumnos están muy ilusionados y ven como una alternativa de futuro muy real el dinamizar la vida de los pueblos con riesgo de despoblación o despoblados. Sólo queda que a sus trabajos de investigación, a su ilusión, a sus ganas y a sus proyectos de empresa, se les sume el compromiso de todas las administraciones implicadas.
Lo más leído