"El cierre de la caja va perjudicar a todas las tiendas del pueblo"

Vecinos de Matarrosa salen a la calle para protestar por la decisión de Caja España de cerrar la oficina del pueblo el 28 de febrero

D.M.
03/02/2017
 Actualizado a 01/09/2019
La Asociación de Pensionistas de Matarrosa portó una pancarta reivindicativa | D.M.
La Asociación de Pensionistas de Matarrosa portó una pancarta reivindicativa | D.M.
Muchos vecinos de Matarrosa salieron a la calle pese a la lluvia para manifestarse este viernes a mediodía contra la decisión de la entidad Grupo Unicaja de cerrar la sucursal de Caja España-Duero de su localidad. Bajo los paraguas y arropados por algunas pancartas y megáfonos, clamaron contra la retirada de un servicio que para mucha gente de Matarrosa y los pueblos del entorno resulta básico.

El portavoz de la Junta Vecinal de San Pedro Mayo, que integra a la población de Matarrosa, José Luis Rey, mostró la disconformidad de la población: «Después de 40 años que lleva aquí Caja España, nos han comunicado que el 28 de febrero será el último día, la entidad desaparece. Somos aún aquí 850 habitantes, hay gente mayor tiene dificultades parael transporte y que tendrían que irse a Toreno para cualquier gestión». Reprochan que«mientras han funcionado las minas y había dinero se han estado lucrando ya hora no les da lo suficiente y se van». Por eso animan a la gente que sisi se lleva a cabo la decisión, respondan trasladando sus cartillas a otras entidades bancarias.

Y es que cree que estecierre repercutirá negativamente en las tiendas y negocios de Matarrosa, ya que para muchos vecinos de los pueblos de alrededor que bajan a hacer sus gestiones cotidianas a la caja,aprovechan par hacer las compras o recados. «El cierre de la caja va a perjudicar a todas las tiendas del pueblo», suponen. «Lo que se cierra no se vuelve a abrir», lamentaban un grupo de manifestantes en la plaza del Campo. Las acciones de protesta continuarán para intentar que se mantenga el servicio.
Lo más leído