El Ciami de Villaquilambre redobla su atención a la mujer

El organismo lanza una campaña de difusión de los teléfonos de ayuda 987 287 785 y 987 287 209

L.N.C.
16/04/2020
 Actualizado a 16/04/2020
El Ciami mantiene la actividad gracias a la red de Mujeres Solidarias. | L.N.C.
El Ciami mantiene la actividad gracias a la red de Mujeres Solidarias. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villaquilambre mantiene su apoyo a los colectivos más vulnerables durante el confinamiento. Según explican desde el consistorio, «el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad (Ciami) sabe que no son pocas las mujeresque están sufriendo maltrato, acoso tanto físico como psicológico y que están ‘encerradas’, algunas sin saber dónde acudir y otras sabiendo, pero casi todas con miedo, incertidumbre, soledad y a veces con sensación de abandono».

Por ello, tanto desde el Ceasde la Diputación (987 287 209)  como desde el propio Ciami (987 287 785), se está trabajando para «que no sólo sean las víctimas ya así reconocidas las que estén recibiendo el apoyo en estos momentos, sino también, y de forma prioritaria, aquellas que están encerradas en estos momentos con su agresor o que incluso están siendo acosadas».

En este sentido, explican que es muy importanteque se sepa dónde llamar y qué hacer si te encuentras en situación de riesgo, de necesidad o de escucha. Desde el Ayuntamientose ha comenzando la difusión de carteles a los establecimientos que están abiertos farmacias, tiendas de alimentación, kioskos, asociacionesde vecinos así como también los administradores de fincas para dar a conocer los recursos que están adisposición de estos colectivos.


Mujeres Solidarias


Desde el Ciami también se está impulsando una red de apoyo de las propias usuarias del centro con las que siguen en contacto para que se impliquen en la ayuda y detección de estos casos en su entorno más cercano. La red de Mujeres Solidarias, que se ha tejido durante estos años en el Ciami «ha sido muy importante, y ahora más que nunca, pese a no estar físicamente en el centro. Entre todas se han creado redes de apoyo y acompañamiento, donde la palabra empoderamiento tiene mucho significado», asegura.

Como claros ejemplos de esta colaboración, Lidia, la profesora de cocina todos los días envía una receta; Mikaela, de Arterapia, ha seguido apoyando el grupo con el que estaban trabajando; Raquel, con el apoyo psicológico; Tere, desde el empleo; Sonia, con sus correos electrónicos; Patricia, que ha ido creando el ejército de costureras (son ya más de 20 y han elaborado tantas mascarillas y batas que se ha perdido la cuenta); Y todas, que a través del contacto virtualsiguen apoyando con pequeñas grandes iniciativas.
Lo más leído