El Centro de Día de Flores del Sil suspende el servicio de restauración que llevaba Ambi

Critican que la Consejería de Acción Social no haya hecho nada para seguir ofreciendo un servicio que USE considera muy necesario

M.I.
13/11/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Imagen del Centro de Día de Flores del Sil. | ICAL
Imagen del Centro de Día de Flores del Sil. | ICAL
El Centro de Día del barrio de Flores del Sil, uno de los más populosos de la ciudad de Ponferrada, ha suspendido el servicio de restauración que llevaba la agrupaciónAmbi (Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo), un proyecto pionero en la ciudad, como había presentado hace meses el concejal de área. Hace un año se anunciaba el contrato de este servicio de cafetería por parte de una asociación con el fin de resolver, por un lado, una necesidad y, por otro, contribuir a la contratación de personas con dificultad para entrar en el mercado laboral. En ese momento se costearon reparaciones del edificio para desarrollar ese servicio, que se puso en marcha el 2 de noviembre.

La idea ha fracasado, dice Unidad Social de Electores (USE), aunque desde el Consistorio no se ha dado traslado de esa realidad que apunta.

A pesar de que esta última concesionaria avisó hace meses a la Concejalía de Bienestar Social de que no renovaría el contrato como prestataria del servicio de cafetería «se carece de adjudicatario a día de hoy y por ende los usuarios no pueden acudir a la instalación para usar un servicio, el de restauración, muy necesario especialmente para personas mayores», explican en un comunicado desde Unidad Social de Electores. Consideran que este es un ejemplo más del desinterés del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada «por todo lo que no sea folklore político y guerra sucia», algo que «sigue castigando a la ciudadanía con el abandono total de servicios imprescindibles».

Y es que USE considera que no sólo se trataba de poder hacer las comidas en el Centro por un precio asequible «algo imprescindible para personas de edad con dificultades para poder cocinar en sus casas», sino de generar un marco de convivencia y ayuda.

«Debe ser que las personas mayores de Flores del Sil y barrios cercanos no entran en los «pioneros» planes contra la soledad de Muñoz, a pesar de lo muy familiar que la palabra «soledad» debería resultarle. Lástima que no todos los ciudadanos de Ponferrada puedan presumir de ser familia suya», critican duramente desde USE reclamando una solución inmediata para recuperar el servicio.
Lo más leído