El centro de coworking de Laciana ‘echa a andar’

Desde el 1 de noviembre este espacio de trabajo, ubicado en la localidad de Caboalles de Arriba, podrá usarse periodo de prueba y con carácter gratuito

E. Niño
01/11/2022
 Actualizado a 01/11/2022
En la fotografía, imagen del espacio de trabajo ubicado en la localidad de Caboalles de Arriba. | L.N.C.
En la fotografía, imagen del espacio de trabajo ubicado en la localidad de Caboalles de Arriba. | L.N.C.
El centro de coworking ubicado en Caboalles de Arriba, en el municipio de Villablino, echa a andar. Desde el 1 de noviembre podrá usarse en periodo de prueba y gratis. Una iniciativa que facilita tanto el trabajo como el asentamiento de población en el medio rural, pero, ¿qué es el coworking? La definición tradicional de coworking nos dice que es una forma de trabajo donde profesionales diferentes e independientes, pymes y emprendedores, que no comparten sector, trabajan juntos en un mismo espacio físico.

En el caso del espacio creado en Caboalles, este estará destinado a trabajadores, empresarios o emprendedores que quieran desarrollar su actividad empresarial en un entorno rural de forma permanente o esporádica. Además, y según se explicaba desde el Ayuntamiento de Villablino a través de redes sociales, "el centro de Caboalles forma parte de una red de espacios de coworking rural (cinco en total) que desde la Asociación Cuatro Valles conjuntamente con los ayuntamientos, se está pretendiendo impulsar en todo su territorio".

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villablino persigue "el fomento del asentamiento de población facilitando que emprendedores puedan desarrollar su actividad profesional en el medio rural en esos espacios de coworking". Asimismo, se indicaba que las personas interesadas en usar este espacio se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento de Villablino o con la Asociación Cuatro Valles, donde se les aportará la información necesaria.

Cinco espacios


Cuatro Valles, en colaboración con los ayuntamientos donde se ubican los centros, ha impulsado la apertura de cinco espacios de coworking rural en localidades de su territorio de actuación: Canales-LaMagdalena, Matallana de Torío, Brañuelas, Murias de Paredes y Caboalles de Arriba.

Avalado por las ayudas del Leader ha promovido junto con otros seis GAL de Castilla y León el proyecto de cooperación denominado CowoCyL (Red de Espacios de coworking rurales en Castilla y León) con la finalidad de crear una red de espacios en las zonas rurales. Cuatro Valles persigue el fomento del asentamiento de población facilitando que nuevos pobladores puedan desarrollar su actividad profesional en el medio rural en esos nuevos espacio. A favor de este proyecto nos encontramos con la realidad, la situación tras la pandemia se ha mostrado favorable para estos modelos de trabajo.
Lo más leído