El centro amanece cubierto de basura tras la celebración de Genarín

Los servicios de Emergencia tuvieron que participar en siete peleas registradas en las calles de la capital y atender nueve avisos por intoxicación etílica

C.C.L. / Ical
25/03/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Estado de la Plaza del Grano a las seis de la mañana de este viernes.
Estado de la Plaza del Grano a las seis de la mañana de este viernes.
Multitudinaria participación y ningún incidente pese a la muchedumbre que este Jueves Santo volvió a recordar a Genarín por las calles de la capital. Gente venida desde distintos puntos de la geografía española, con especial presencia de Asturias, desde donde llegaron decenas de autobuses de jóvenes en viajes organizados, llenó esta madrugada las calles del centro de la capital en la mayor procesión pagana del país. 

Alrededor de 30.000 personas, según las estimaciones, disfrutaron de la noche leonesa. Eso sí, la imagen de la mañana de este viernes fue bien distinta. La Plaza del Grano, San Martín y buena parte del Barrio amaneció cubierta de basura. Botellas, cristales, bolsas de plástico y otros residuos que obligaron a los servicios municipales de limpieza a trabajar a pleno rendimiento para que esta imagen no afectase a la procesión de Los Pasos, que desfiló por alguno de los lugares arrasados. 

Aunque sin grandes complicaciones, no faltaron los altercados, y el Servicio de Emergencias de Castilla y León tuvo que participar en siete peleas registradas en las calles de la capital leonesa y atender nueve avisos por intoxicación etílica en una fiesta en la que el alcohol se ha convertido en el gran protagonista.

Tanta fue la afluencia de gente en los distintos puntos por los que desfiló la imagen de Genarín y su séquito, que fue necesario cortar los accesos durante parte de la noche a la Plaza del Grano, al considerarse que no cabía nadie más. 

Lo más leído