El central australiano Haris Stamboulidis buscará un hueco en la Cultural

El equipo leonés tiene a prueba al jugador de 24 años que militó sin debutar en el Extremadura de Segunda y ha pasado por las Primeras de Grecia, Australia y EEUU

Jesús Coca Aguilera
17/09/2020
 Actualizado a 18/09/2020
Haris Stamboulidis, durante un partido con el Aris Salónica. | NEOS KOSMOS
Haris Stamboulidis, durante un partido con el Aris Salónica. | NEOS KOSMOS
Entre los jugadores de la Cultural que se midieron al Bembibre en el amistoso hubo una novedad. No fue Rovirola el único en debutar con la escuadra culturalista, sino que también se estrenó otro jugador que supone la tercera prueba de los de Cabello en la presente temporada.

Tras el jugador de banda Alpha Bah, que venía de la Tercera portuguesa y ya ha sido descartado, y el zurdo guineano Agostinho, que aún sigue entrenando y participando en los amistosos, el siguiente que buscará ganarse un hueco en la plantilla blanca será el central australiano Charalampos Stamboulidis, más conocido como Haris, de 24 años y que ya ha pasado por cuatro países distintos.

Así el año pasado fue fichado por el Extremadura de Segunda División, pasándose todo el año entrenando pero sin hacerle ficha y por tanto sin llegar a jugar ningún partido oficial ni con el primer equipo ni con el filial; mientras que en la anterior campaña tampoco disputó ningún encuentro oficial, yendo sólo convocado en dos, en las filas del Aris Salónica de la máxima categoría griega.

Fue internacional sub’19 con Grecia, pero en las últimas dos campañas no jugó ningún partido oficial Haris, de 1,86 metros de altura y que puede actuar también como lateral izquierdo o mediocentro defensivo, tiene de hecho la doble nacionalidad griega y llegó a debutar con la selección sub’19 del país heleno.

Antes de las dos experiencias europeas poco satisfactorias a nivel deportivo, Haris había militado tanto en la Primera División australiana, en las filas del Heideberg United FC y el Melbourne City, como en la de EEUU, donde se fue a estudiar Económicas y tras pasar por la NCAA en el Columbia University se fue a la Major League Soccer para probar suerte en los Colorado Rapid, si bien sólo llegó a estar en su equipo sub’23.

Ahora buscará dar un paso más en una Cultural que en estos momentos tiene todas las fichas de mayor de 23 años cubiertas y a otros tres centrales como Rodas, Galas y Virgil con contrato en vigor, además de un Castañeda que también puede actuar ahí.
Archivado en
Lo más leído