El CB Bembibre reclama respaldo institucional para seguir en la élite

El presidente del club, Salvador Fernández, lamenta que los apoyos se hayan estancado en los últimos años

L.N.C.
03/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Jugadoras y cuerpo técnico del CB Bembibre el pasado curso. | FEB
Jugadoras y cuerpo técnico del CB Bembibre el pasado curso. | FEB
El Club Baloncesto Bembibre, único equipo berciano en la máxima categoría nacional de su deporte, lanza un ‘SOS’ a las administraciones para garantizar el futuro de un club que lleva siete temporadas llevando el nombre de Bembibre y del Bierzo por pabellones de todo el país.

El pasado curso, el conjunto berciano ya estuvo a punto de no participar en la Liga Femenina pese a haberse ganado su presencia en la pista por la falta de respaldo institucional, por lo que de cara a la próxima campaña y con la incógnita de lo que ocurrirá en las elecciones municipales, se reclama un compromiso decidido para evitar la deriva de uno de los proyectos deportivos que más éxitos ha cosechado en la comarca en los últimos años.

Así, el presidente de la junta gestora del CB Bembibre, Salvador Fernández, ha vinculado el futuro del club, que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino al apoyo institucional tanto del Ayuntamiento de la localidad berciana como de la Diputación Provincial de León.
Tras los contactos con diferentes fuerzas políticas, Fernández asegura que ha encontrado «buena predisposición», incluso para incrementar un respaldo que según lamenta, «se ha estancado en los últimos años».

El equipo berciano cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la Liga, 200.000 euros «Estamos dispuestos a continuar, siempre que haya el respaldo, en todos los sentidos, necesario para poder hacer un proyecto similar al de estas temporadas», explica.

A pesar de que el CB Bembibre cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la Liga DIA, en torno a los 200.000 euros, que se mantendrían similares después de confirmar el patrocinador, Embutidos Pajariel, su apoyo, el conjunto rojillo siempre ha logrado la salvación e incluso ha coqueteado con el ‘playoff’ por el título en los últimos años, una fase final que ya consiguió disputar en 2014, con ‘Chiqui’ Barros en el banquillo.

El propio futuro personal de Salvador Fernández depende de estas conversaciones ya que, de momento, asumió la presidencia de la junta gestora que recogió de nuevo la dirección del club el pasado verano tras la temprana dimisión de Rodrigo Rivera que había ganado las elecciones, pero que se encontró con el problema de la falta de apoyos para asumir la presentación del aval para competir.

En las próximas semanas se convocará asamblea de socios en la que se dará cuenta del último ejercicio y se anunciarán elecciones a la junta directiva y donde Salvador Fernández ha vuelto a lanzar un ofrecimiento a «cualquier otra persona que pueda estar interesada en dar el paso y venga con otras ideas».
Archivado en
Lo más leído