El Caule dice adiós a los profesionales que terminan su residencia

Todos los médicos que terminan ahora el MIR han sido contratados por el Hospital en base al Plan de Fidelización

L.N.C.
19/05/2023
 Actualizado a 19/05/2023
despedida-mir-elon-19052023.jpg
despedida-mir-elon-19052023.jpg
El salón de actos del Caule ha acogido este viernes la despedida de los 42 residentes -5 EIR (enfermeros), 2 FIR (farmaceúticos), 1 PIR (psicólogo) y 34 MIR (médicos)- que han acabado este año su residencia en el Hospital Universitario de León. Los jóvenes han sido despedidos por sus compañeros, tutores y personal del Hospital, así como por el viceconsejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces; el gerente del Área de Salud de León, Francisco Pérez Abruña; el gerente del Caule, Alfonso Rodríguez-Hevia, y la gerente de Atención Primaria, Mar Fernández, que les han entregado, junto a sus tutores, sus correspondientes diplomas.

En el acto también han estado presentes 28 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y 10 EIR dependientes de la Gerencia de Atención Primaria, quienes han realizado una parte de su residencia en el Hospital.

El viceconsejero ha agradecido a los residentes su trabajo y esfuerzo, y a sus tutores la docencia que imparten a las generaciones venideras y la transmisión del conocimiento que realizan. Además, ha recordado a los jóvenes licenciados no "apartar nunca los ojos de la investigación", una labor que podrán realizar en la sanidad pública en León.

También ha dado las gracias a los residentes del Caule y de la Comunidad que se quedarán trabajando en el Hospital de León y en Primaria, y se ha referido a los que vienen de otras comunidades, considerando que su experiencia será enriquecedora.

Todos ellos serán contratados al día siguiente de terminar su residencia en base al Plan de Fidelización de la Consejería de Sanidad, mediante el que se han cerrado 34 contratos para MIR en el Hospital y 7 en Atención Primaria. La convocatoria de los EIR se realizará en fechas próximas.

El gerente del Caule, por su parte, ha dado las gracias a los jóvenes que terminan su residencia por haber escogido en su día el Hospital Universitario de León y les ha deseado lo mejor en su futura trayectoria profesional.
Lo más leído