xuasusb.jpg

El cartel de Semana Santa

04/02/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar
Ya se conoce el cartel con el que la Junta Mayor anunciará la llegada de la Semana Santa en la capital leonesa. De hecho, fue presentado al público la semana pasada, en el palacio del Conde Luna. ¿Tú estuviste? Fue una buena ocasión para verlo de cerca, porque hasta el próximo Miércoles de Ceniza no estará puesto en los escaparates. Dicen que no procede.

Poca gente había en la presentación. Poca, digo, para lo que suelen mover ‘saraos’ cofrades en la capital; y menos aún si no contamos a aquellos que asistieron en representación de sus cofradías. Imagino que fuera porque aún no estamos metidos en harina, y ya sabes tú que aquí, hasta que no llega la Cuaresma, no ‘despierta’ el León cofrade… No obstante, ya me ha llegado el runrún de algunos que no se enteraron: que si no salió en la prensa, que si los medios semanasanteros tampoco se hicieron eco…, extraño, cuando menos.

Sea como fuere, la presentación ya carecía de ese punto de curiosidad que le podía haber dado un poco más de interés… Y es que, por raro que suene, la obra de Danilo Tarantino había sido pre-presentada –déjame que lo diga así– a los medios de comunicación unas horas antes. Y, claro, ya se conocía…

En cualquier caso, lo importante es que –aunque la difusión se quedara corta– el cartel se presentó a los leoneses, que ya iba siendo hora…

Y, además, después de conocerse en casa, se llevó días después a Fitur. Hacía ya unos cuantos años que nada se sabía en esta feria de la celebración leonesa más importante y, por fin, se ha vuelto a retomar una iniciativa que era casi una obligación moral. Si es uno de nuestros mayores ‘reclamos’, qué menos que estar presente en este escaparate turístico, sin duda de los más importantes del mundo, ¿no crees? Y más, cuando son muchas Semanas Santas las que allí se dan a conocer a través de carteles, revistas, folletos, libros, CD o DVD: Zaragoza, Ferrol, Segovia, Málaga, Murcia, Valladolid, Granada, Cieza, … Los primeros pasos –aunque queden aspectos por pulir, que esperemos se mejoren más pronto que tarde– ya se han dado. Ahora, a ver si la cosa dura, que parece que esta renovada Junta Mayor está por la labor.
Lo más leído