El campus del Bierzo inicia la II edición del Master en Viticultura con diez alumnos

Es un título propio para profesionales del sector o graduados que busquen especialización

L.N.C.
13/01/2020
 Actualizado a 13/01/2020
Profesores y alumnos del master, en el inicio de las clases. | ULE
Profesores y alumnos del master, en el inicio de las clases. | ULE
La II edición del ‘Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas’,  de la Universidad de León ha iniciado sus clases en el campus de Ponferrada. Se trata de un título propio dirigido a profesionales del sector vitivinícola que deseen ampliar y renovar sus conocimientos, así como graduados universitarios que buscan una formación especializada avanzada.

Hay diez alumnos matriculados que recibirán una completa formación teórica y práctica sobre los avances tecnológicos aplicados al sector vitivinícola y profundizarán en la gestión empresarial con aspectos tales como viticultura de precisión, agriculturas alternativas, desarrollo de productos, gestión medioambiental, seguridad laboral, sistemas de calidad y seguridad alimentaria, estrategia empresarial, fiscalidad, gestión de ayudas, investigación de mercado y legislación nacional e internacional.

La demanda de matrícula no ha cubierto las plazas ofertadas, que se situaba en 25. No obstante, aún están pendiente algunas matrículas esta semana. Y la directora del Máster, Montserrat González, apunta que "aunque no se hayan cubierto esas plazas, el hecho que que haya esta segunda edición del máster es un indicativo de continuidad, en los másteres ocurren estas cosas, fluctúan, un año hay más matrículas, otros menos, pero confío en que cuanto más se vaya conociendo,  más alumnos se interesarán y se matricularán".

El máster completo tiene una duración de 600 horas lectivas en modalidad tanto presencial como no presencial, 250 horas de prácticas en empresa, y 50 horas de Trabajo Fin del Máster. 

En la apertura del máster, el vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, como entidades patrocinadoras que han dotado becas para los alumnos, así como la colaboración de bodegas y viñedos ‘Merayo’ y ‘Bergidenses’.

González hace un muy buen balance de la primera edición del máster, celebrada en 2019, en la que participaron 22 alumnos. De ellos, 16 están realizando ahora su Trabajo Fin de Máster, que podrán presentarlo en enero o en una segunda convocatoria después de Semana Santa. Entre estos trabajos "hay algunos muy interesantes y muy prácticos", explica la directora, desde el ámbito de los estudios, trabajos experimentales de bodega, investigación, etcétera. 
Archivado en
Lo más leído