El "campamento huelguista" mantiene la "vigilancia" sobre Vestas

Los trabajadores se organizan para evitar la salida de las máquinas de la fábrica de Villadangos del Páramo

D.L.M.
28/08/2018
 Actualizado a 14/09/2019
287120742
Los trabajadores de la fábrica de Vestas del Villadangos del Páramo mantienen el campamento huelguista a las puertas de la factoría. Desde que comenzara la huelga, hace ya más de un mes, la plantilla ha mantenido el polígono como punto de encuentro para celebrar asambleas, para informarse unos a otros, para apoyarse y, principalmente, para hacer visible su situación. El mismo equipo que ha llevado a la planta leonesa a convertirse en una de las más avanzadas del mundo en la fabricación de aerogeneradores ven cómo ahora, una vez agotados los plazos de las ayudas públicas, la multinacional pretende llevarse la producción a China, Rusia o Argentina. Algo que no están dispuestos a tolerar, afirman.

No vuelven la cara al futuro, por negro que sea, y afirman que muchas de las posibles salidas al conflicto planteadas hasta ahora no son viables No obstante, pese a la vigilancia constante sobre la fábrica son conscientes de la difícil situación en la que se encuentran. De confirmarse el ERE de extinción planteado por la multinacional esperan obtener una indemnización acorde a los esfuerzos que ha vertido durante años en la fábrica. No vuelven la cara al futuro, por negro que sea, y afirman que muchas de las posibles salidas al conflicto planteadas hasta ahora no son viables.

Las reivindicaciones de la plantilla también ha sido expuestos en otros puntos de la provincia como La Bañeza, Carrizo o la propia capital, donde tres delegados llegaron a realizar un encierro de varios días en Trabajo. Para la financiación de estas acciones han abierto una caja de resistencia que se financia con la venta de diversos artículos como mecheros, pegatinas o camisetas. También cuentan con el apoyo de familiares, amigos y de leoneses anónimos comprometidos con los cientos de trabajadores de Vestas, que ya avisan que mantendrán su lucha.
Lo más leído