El camerunés Franck Angong, a prueba con la Cultural

El centrocampista, que pertenece al Barcelona, ha estado cedido la primera parte de la temporada en el Covilha portugués

Jorge Alonso
05/01/2022
 Actualizado a 05/01/2022
Angong, en el Reino y con el Barcelona juvenil. CYDL / FCB
Angong, en el Reino y con el Barcelona juvenil. CYDL / FCB
El entrenamiento de este miércoles de la Cultural en el Reino de León fue especial por muchas circunstancias. Con la nieve asomando y el público en las gradas, los que allí estuvieron pudieron ver de cerca una interesante novedad sobre el terreno de juego.

Y es que una cara nueva se vestía de corto para participar del entrenamiento a las órdenes de Curro Torres. Se trata del centrocampista camerunés Franck Angong. Con solo 20 años este pivote defensivo finalizó su etapa juvenil nada menos que en las filas del F.C. Barcelona, al que se incorporó de cara a la segunda mitad de la temporada siendo titular en 3 de los 4 partidos de la Copa de Campeones en la que el equipo blaugrana cayó en la final ante el Deportivo de La Coruña.

Tras tener minutos en el juvenil del Barça, hizo la pretemporada con el filial pero se quedó sin fichaDestacando por su capacidad física desde la posición de centrocampista defensivo, Angong jugó en el Cibao de la República Dominicana antes de llegar al F.C. Barcelona. Este verano hizo la pretemporada con el filial de Primera RFEF, pero al quedarse sin sitio en la plantilla por la competencia en su puesto, el club le buscó una cesión que terminó siendo en el Covilha de la segunda división portuguesa, donde apenas participó en dos partidos jugando poco más de 40 minutos además de un encuentro de Copa. Hace un par de semanas dejaba de entrenar y se ponía a buscar un nuevo equipo que podría ser la Cultural.

Tendrá que ganarse el jugador la confianza de Curro Torres en los entrenamientos, no siendo un problema la cuestión de las fichas ya que al ser sub 23 el equipo aún tiene margen para incorporarle. Eso sí, ocuparía una posición en la que ya se encuentran Gaztañaga y Rovirola. ¿Podría eso adelantar alguna salida inesperada?
Lo más leído