El cadete del Ademar se baña en bronce

La cantera ademarista suma otro éxito tras superar por 30-34 al Barcelona con 19 goles entre los dos extremos de primer año Darío Sanz y Antonio Martínez

Jesús Coca Aguilera
03/06/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Los componentes del Abanca Ademar cadete celebran sobre la pista el tercer puesto en el Nacional. | L.N.C.
Los componentes del Abanca Ademar cadete celebran sobre la pista el tercer puesto en el Nacional. | L.N.C.
Acostumbrada a brillar y pelear por todos los títulos en categorías inferiores, la cantera del Ademar volvió a dejar claro que hay futuro dentro dentro del conjunto leonés.

Ni el infantil ni el juvenil consiguió colarse este año en la fase final del Campeonato de España, por lo que todas las esperanzas de lograr una medalla quedaban este año en manos del conjunto cadete que dirigen Juanín García y Javier Alonso. Y este respondió a las expectativas.

En bronce se bañó el Abanca Ademar, que logró tumbar en el partido por el tercer y cuarto puesto al siempre favorito FC Barcelona, que en la fase de grupos le había ganado por la mínima para pasar a semifinales como primer clasificado.

Se tomaron la revancha cuando la medalla estaba en juego los leoneses, que se impusieron por 30-34 en un partido tremendamente parejo en el que llegaron a ir cinco abajo (8-3) en la primera mitad, pero se rehicieron para llegar por delante (14-15) al descanso y supieron resolver un final que, pese a lo que pueda indicar el resultado final, fue muy igualado, puesto que a cuatro minutos para el final el Ademar ganaba únicamente por un gol (29-30).

El Ademar superó al Cisne y el Alcobendas para meterse en ‘semis’, donde no le dio opción (31-23) el Granollers ¿Los más destacados? Fueron dos jugadores de primer año, ambos extremos. Uno Antonio Martínez, hijo del que fuera entrenador del primer equipo Isidoro, que firmó 11 goles; y otro Darío Sanz, que hizo 8 en al final y fue el máximo anotador de los leoneses a lo largo de la competición.

Gran final para un torneo en el que los de Juanín se quedaron sin opciones de título al cuajar su peor partido del campeonato en semifinales, donde el Granollers le pasó por encima al ganarle 31-23 un choque en el que llegaron a ir hasta 10 goles abajo mediada la segunda parte.

El campeón de España fue no obstante el Ikasa Madrid, que venció 28-27 al equipo vallesano en una final copada por los equipos del grupo en el que no estaba el Abanca Ademar, que en esa fase previa se impuso al Alcobendas (32-35) y al Cisne (40-31) además de sufrir la citada derrota (27-28) con el FC Barcelona.

Un éxito para un Ademar que además conoció cómo dos de los integrantes de este equipo, Darío Sanz y Álex Lodos, eran convocados por la selección española promesas, con la que jugarán un torneo en Francia.
Archivado en
Lo más leído