‘El bosque de Pardomino’ visto en su marco natural

Boñar acogió la presentación del excelente documental sobre el bosque de Pardomino realizado por Carlos Rodríguez y que muestra la vida salvaje en este entorno único, joya de la comarca

Alfredo Hurtado
17/04/2023
 Actualizado a 17/04/2023
El pabellón de Boñar registró una magnífica entrada para ver el documental sobre el bosque de Pardomino. | A. HURTADO
El pabellón de Boñar registró una magnífica entrada para ver el documental sobre el bosque de Pardomino. | A. HURTADO
El pabellón de Valles, abarrotado, fue el escenario elegido para la proyectar el premiado documental ‘El Bosque Salvaje de Pardomino’ un trabajo de Bicho Producciones dirigido por el biólogoCarlos Rodriguez.

Es un largometraje único sobre un enclave icónico entre los municipios de Boñar y Reyero, para el que han sido necesarios tres años de trabajo con técnicas de fototrampeo, con más de 42 cámaras trampa. A ello se debe el espectacular resultado que avanza el teaser, un proyecto que se planteó con una duración estándar y que, dada la excelente calidad material, ha terminado convirtiéndose en un largometraje. Éste emblemático bosque ha pertenecido a los ayuntamientos de Vegamián(hasta el cierre del pantano) y hoy sus titulares son los Ayuntamientos de Boñar y Reyero.

En el bosque de Pardomino, de casi 3.000 hectáreas en el Alto Porma, la vida bulle tal y como se refleja en el documental donde se puede admirar a los animales sin ningún tipo de perturbación, para convertirse en el bosque más emblemático que tiene la provincia de León. «Éste es uno de los bosques mejor conservados de Europa permanece olvidado del mundo en un pequeño rincón de la provincia de León. Para muchos, la idealización de la vida silvestre en la Cordillera cantábrica, es el escenario perfecto para llevar a cabo un trabajo pionero en su género; tres años de trabajo con cámaras automáticas han permitido desvelar los detalles de la vida íntima de los habitantes del bosque, aportando datos imprescindibles sobre la población de osos, lobos etc, por vez primera en las pantallas se pueden aspectos inéditos de especies emblemáticas de nuestra fauna mostrándonos la belleza de sus vidas cuando nadie los ve, cuando nadie les perturba». Y que disfrutaron sus vecinos en el marco más natural, su tierra.
Archivado en
Lo más leído