El bloqueo de las nóminas hace que los trabajadores de San Andrés no cobren

El Ayuntamiento trabaja para levantar los reparos puestos por el interventor, que ha llevado este asunto al Tribunal de Cuentas

S.J.
10/12/2020
 Actualizado a 10/12/2020
Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de San Andrés aún no han cobrado. | MAURICIO PEÑA
Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de San Andrés aún no han cobrado. | MAURICIO PEÑA
Los más de 300 trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aún no han cobrado la nómina del mes de noviembre pese a que hoy es 10 de diciembre, puesto que el interventor ha puesto reparo a algunas de ellas. Se trata de una medida que lleva haciendo desde hace varios años, pero que en esta ocasión ha llevado al Tribunal de Cuentas, con lo que ha complicado esta situación ya habitual en el Consistorio del área metropolitana de la capital.

Esto ha supuesto que no se puedan levantar los reparos con la metodología utilizada hasta el momento, por lo que hay que argumentar exhaustivamente cada una de las nóminas para que puedan aprobarse y, finalmente, que los trabajadores cobren.

Y es que algunos de los reparos se derivan de situaciones previas a este mandato e incluso a la llegada del propio interventor, ya que para levantar los reparos hay que tener en cuenta situaciones laborales incluso del año 2012, lo que ha obligado a revisar todas las cuestiones laborales que se han dirimido en todo este tiempo para así garantizar que no haya ningún problema legal y las nóminas sean consideradas legales a todos los efectos, de ahí que se haya retrasado todo más aún. 

Esta situación es conocida también por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio así como por las organizaciones sindicales. Desde el Ayuntamiento de San Andrés se espera que esta situación se pueda solucionar a la mayor brevedad posible y así evitar que los trabajadores estén más días sin que se les abonen las nóminas.

De hecho, también se ha especificado desde el Consistorio del alfoz que no es un problema de liquidez, como ocurría hace años, cuando la falta de ingresos suficientes hacía que algunas mensualidades no se abonaran a finales del mes corriente como es costumbre.
Lo más leído