El Bierzo registró 643 accidentes laborales con baja en el primer semestre del año

CCOO reclama a las empresas más formación en prevención de riesgos laborales y a los trabajadores que se preocupen más por su salud

D.M.
19/10/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen de archivo de obreros trabajando en construcción. | Ical
Imagen de archivo de obreros trabajando en construcción. | Ical
Comisiones Obreras (CCOO) celebra estos días en distintas ciudades de Castilla y León unas jornadas sobre salud laboral para delegados sindicales, con la intención de trasladar a los trabajadores de empresas de la comunidad la necesidad de preocuparse más por la salud laboral.

Este jueves tuvo lugar la sesión en Ponferrada y la secretaria de salud laboral del sindicato, Sheila Mateos, dio a conocer las cifras de siniestrabilidad laboral en el Bierzo durante los seis primeros meses del año. Fueron 643 accidentes con baja laboral de los cuales sólo siete fueron registrados como graves y el resto como leves. 215 fueron en el sector industrial y 289 en el sector servicios y la mayor parte se refieren a accidentes y enfermedades músculo-esqueléticas, causados por golpes o atrapamientos.

CCOO pide a las empresas que se implique mucho más en la formación específica para sus trabajadores en cuanto a temas de prevención de riesgos laborales.
Archivado en
Lo más leído