El Bernesga ficha a la refugiada Sonnia

Sonnia, una de las jovenes refugiadas ucranianas acogida en Villamanín, que es una promesa del ciclismo en su país, ya entrena con sus nuevos compañeros de La Robla

Fulgencio Fernández
21/04/2022
 Actualizado a 21/04/2022
La joven refugiada en Villamanín Sonnia es una promesa del ciclismo en su país y quería seguir entrenando. | FB VILLAMANÍN
La joven refugiada en Villamanín Sonnia es una promesa del ciclismo en su país y quería seguir entrenando. | FB VILLAMANÍN
«Nuestro mayor deseo, de corazón, es volverte a ver rodar por las carreteras de Ucrania porque eso significaría que se ha puesto fin a esta injusta invasión de tu país pero hasta entonces...». Con estas palabras y los brazos abiertos han recibido en el CC Bernesga de La Robla a la nueva incorporación del Club, la joven ciclista ucraniana Sonnia, una de los cinco refugiados de este país que han sido acogidos en Villamanín ya hace unas semanas.

Y es que nada más que tuvieron conocimiento en este club ciclista de la pasión de esta joven deportista por el ciclismo, al margen de que también fuera una promesa allí, se pusieron en contacto con los responsables de la acogida de estas dos familias para «invitarla a que se incorporara y, por supuesto, dotarla de toda la equipación necesaria, bicicleta y el evidente cariño que le han mostrado».

La joven ciclista ucraniana acababa de ganar una nueva carrera en su país cuando Putin perpetró la invasión Encantada aceptó Sonnia que ya luce el maillot con el nombre del CC Bernesga en la espalda y el nombre de León bien visible. Ha empezado fuerte y estos días se atrevió a afrontar las nada fáciles cuestas de Casares, a orillas de cuyo pantano disfrutó con el resto de refugiados en Villamanín del excelente tiempo que se disfrutó.

Pocos días antes de que Putin perpetrara la injusta invasión de su país Sonnia había sumado un triunfo más a su todavía corta carrera deportiva. Es más, la foto subida al cajón con el número 1 es uno de los recuerdos que trajo consigo Sonnia y que sirvió para saber de su afición a este deporte, que es muy popular en Ucrania.

«Nada que agradecernos, la sonrisa de Sonnia al recibir la equipación del Club fue lo mejor del día» Avelino, presidente del CC Bernesga y un ciclista de larga trayectoria, y la activa tesorera, fueron los encargados de acoger a la nueva integrante del Club y de mostrar lo que sentían al hacerlo. «No tienen nada que agradecernos, estamos encantados de que venga con nosotros y su sonrisa cuando le entregamos la equipación y demás lo paga todo, fue lo mejor del día».

No cabe duda de que el deporte siempre fue un arma de integración.
Archivado en
Lo más leído