El barro, la lluvia y el viento dan épica al cross de Villabalter

200 corredores afrontaron la prueba más exigente de la liga, que incrementó este año la dureza del circuito / Zaharaoui y Filipa ganaron

L.N.C.
11/12/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Los corredores saltan por el barro durante el recorrido.
Los corredores saltan por el barro durante el recorrido.
El barro, la lluvia y el viento convirtieron en épico el ‘VII Cross Popular de Villabalter’, pues, al incremento de la dureza del circuito respecto a ediciones anteriores, los participantes tuvieron que sumarle el luchar contra las condiciones meteorológicas extremas.

Así, el considerado por los corredores populares como el cross más exigente y auténtico de cuantos componen la liga leonesa, a punto estuvo de ser suspendido ante la alerta de fuertes vientos y lluvias, lo que obligó a la organización a prescindir de gran parte del montaje de salida y meta, endureciendo a su vez a los participantes un circuito que en su séptima entrega incluía nuevas zonas de especial dificultad y exigencia.

Ante la presencia del gran público asistente y de manera puntual, las inmediaciones del campo de fútbol de Villabalter eran testigo de la gesta que se proponían los más de 200 corredores populares inscritos.

En poco menos de 27 minutos se conocería al nuevo ganador, el corredor marroquí Habib Zahraoui, entrando a sólo veinte segundos el leonés Aarón Arias (Fisiorama-Drasanvi) y a más de 50 segundos el incombustible Rubén Mediavilla (Fisiorama-Drasanvi).

En el apartado femenino victoria incontestable de Joana Filipa (Racing León), secundada en el pódium por una sólida Elisabeth Gallego (XTrem FitLeón) y la cántabra que a punto estuvo de conseguir la segunda plaza, Elsa Pérez (Atletismo Santa Cruz de Bezana).
La próxima cita será el 7 de enero en el ‘Cross de Reyes de Boñar’.
Lo más leído