El Barcelona cierra el camino a Europa por la Copa al Ademar

El Antequera eligió el lado opuesto del cuadro y dejó a los leoneses sin un camino viable hacia la final al cruzarse con el imbatible equipo blaugrana si eliminan al Cangas en cuartos

Jesús Coca Aguilera
07/03/2022
 Actualizado a 07/03/2022
Kim realiza un lanzamiento. | SAÚL ARÉN
Kim realiza un lanzamiento. | SAÚL ARÉN
La ilusión por conseguir meterse en competición europea a través de la Copa del Rey, como sucediera la temporada pasada, se le esfumó al Abanca Ademar ya en el día del ‘sorteo’, puesto que el anfitrión Antequera eligió ir por el lado opuesto del cuadro y le dejó a los leoneses con el Barcelona cerrando su camino a Europa en unas hipotéticas semifinales.

Y es que siendo prácticamente imposible derrotar al equipo blaugrana, la aspiración era poder encontrárselo como en 2021 en la final para que pese a perder eso supusiera una plaza para la Liga Europea, pero al conjunto leonés terminó perjudicándole el sorteo a dedo que estableció la Federación Española, dando al Antequera la opción de elegir dónde situarse entre los dos huecos libres que restaban tras sortear a los otros seis equipos.

Con el conjunto leonés sabiendo ya que su rival en cuartos de final era la revelación de la liga, un Cangas que ha ido no obstante a menos en las últimas semanas, y un emparejamiento fijado entre el segundo y tercer mejor equipo de la liga, Granollers y Bidasoa, las opciones para los anfitriones eran claras a la hora de elegir entre el Anaitasuna que iba por el lado de los leoneses o el Puente Genil que iba por el contrario, priorizar un cuarto de final más asequible o un camino más viable hacia la final.

El primer rival, el Cangas,  va quinto en liga pero ha perdido 4 de sus 6 partidos de liga en la segunda vuelta Se decantaron por lo primero y dejaron sin un camino viable al equipo leonés, para quien la clasificación europea pasa a estar incluso más viable a través del quinto puesto de la liga, el cual se ha puesto a sólo tres puntos y que dará plaza a Europa salvo que el ganador del Antequera-Puente Genil gane luego en semifinales y entre en la final del torneo.

Sin embargo, tocará buscar el milagro en una Copa donde el primer rival, a falta de horario, será el viernes 25 ese Cangas que marcha en quinta posición en la liga Asobal y que ya se impuso este año en el Palacio de Deportes en un igualado partido (29-31).

Sin embargo los gallegos han bajado notablemente su nivel en la segunda vuelta, donde de los seis partidos disputados sólo han ganado uno, al Nava 30-23, perdiendo cuatro y los tres últimos de forma consecutiva ante Cuenca (26-28), Granollers (36-24) y Torrelavega (28-29).

¿En caso de superarle? La tarea sería buscar la campanada ante un Barcelona que debuta ante Anaitasuna y al que, en un clavo al que agarrarse, ya tuvieron contra las cuerdas los leoneses en la Supercopa y han hecho sufrir hasta el final equipos como Benidorm, Cuenca o Granollers esta campaña en liga.
Archivado en
Lo más leído