El Bar Moderno de Columbrianos reparte 274.000 euros en la lotería de Navidad

Ha sido el epicentro del sorteo en el Bierzo, con el reparto de dos décimos del segundo premio y cuatro del quinto

Mar Iglesias
22/12/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Orfesino enseñando el número que vendió su bar. | M.I.
Orfesino enseñando el número que vendió su bar. | M.I.
Cuando los niños de San Ildefonso cantaban el 4.536 y lo casaban con el segundo premio de la Lotería de Navidad, el Bar Moderno ya estaba celebrando la venta de cuatro décimos de uno de los quintos, el 22.259. Del segundo había vendido también dos décimos y la felicidad era completa para su propietario, Orfesino Álvarez, aunque en su bolsillo no estaban los premiados “pero repartirlo nos da mucha alegría, porque es la primera vez que damos un premio en la lotería de Navidad”. Lo han hecho en quinielas y bonolotos, porque llevan vendiendo lotería desde el 1974, cuando sólo existían las quinielas. Poco a poco han seguidocompartiendo su bar con el negocio lotero desde el que han repartido 274.000 euros. El principal montante se lo llevan los dos décimos del segundo premio, con 125.000 euros cada uno de ellos, y los cuatro del quinto, con 6.000 euros para cada uno de ellos.

Álvarez desconoce la identidad de los premiados a los que felicita, aunque su mayor alegría hubiera sido que el número que la casa lleva jugando años y del queha vendido 130 series, se llevara el Gordo “sería el no va más para todo el Bierzo”, dice ilusionado. Mientras, en el bar sigue la vida habitual de cualquier jueves y solo para la foto los dueños descorchan el champán, sin ningún premiado al lado.

En menor cuantía, también repartieron premios Fabero y Cabañas Raras del mismo quinto que Columbrianos, el 22.259. Cada uno de los décimos supone un premio de 6.000 euros para el poseedor. En Fabero se distribuyeron tres décimos de 6.000 euros, no demasiada cantidad, pero lo suficiente para que su propietaria inaugurara la concesión de premios en este sorteo.
En Cabañas raras fue otro bar el que repartió la suerte, el que sale a la carretera de Fabero, aunque sólo distribuyó un décimo, pero se trata de un establecimiento nuevo que vende por primera vez lotería de Navidad y se estrena con premio.

Y el penúltimo premio en salir de los bombos fue el quinto 60.272, que llegó para alegrar la administración de lotería de la Avenida de Galicia en Ponferrada. Es un establecimiento con solera, con casi 70 años de historia y no le pilla de nuevas entregar premios, pero para su gerente, Aurora Valcarce, entregar un décimo del tardío quinto «es una alegría, aunque vamos a dar el primer premio en el Niño», apunta.

Para la Ponferradina también fue un buen sorteo.Sus dos números fueron agraciados.  El 70.622 con cinco euros por cada euro jugado y el 77.983 también con cinco euros por cada euro jugado y otro euro más por cada euro, al compartir terminación con el primer premio.
Lo más leído