El bar de una residencia de mayores de Armunia reparte 30 series de un cuarto premio, el 07617

Ha sido vendido tanto entre los residentes del centro como entre los vecinos de la pedanía. También ha caído en varias localidades del país

C. Centeno
22/12/2014
 Actualizado a 19/09/2019
De confirmarse, el despacho de Armunia podría haber repartido seis millones de euros. | MAURICIO PEÑA
De confirmarse, el despacho de Armunia podría haber repartido seis millones de euros. | MAURICIO PEÑA
Emoción, ilusión, nervios y mucha alegría en Armunia durante la mañana de este lunes. El bar de la residencia de ancianos de Armunia repartió 30 series del 07617, el primer cuarto premio dotado con 20.000 euros al décimo, según Loterías y Apuestas del Estado. Fue adquirido íntegramente en la Administración número 17 de la pedanía de la capital.

Esto supone que se han repartido 6 millones de euros entre los residentes y trabajadores del centro, pero también entre multitud de vecinos de Armunia que celebraron con euforia la noticia. Todos los décimos han sido vendidos en el bar del centro, donde la responsable del establecimiento, Jésica García, ha asegurado que no tenía ninguna esperanza de que el número resultara premiado. No obstante, recordó que esta pasada noche soñó que "algo iba a caer" con ese número. "Los sueños se cumplen", comentó poco antes de brindar en el despacho de loterías junto a su responsable, Loli Martínez.

Uno de los agraciados, José Luis Aller, de 75 años, que lleva once viviendo en la residencia, manifestó que piensa gastarse íntegros los 40.000 euros que recibirá por los dos décimos que jugaba. Nada más enterarse de la noticia acudió a la administración, donde brindó por el premio con la lotera y con la propietaria del bar de la que ahora es su casa.

La celebración continuó en el mismo establecimiento que repartió la suerte, en un barrio obrero con muchas necesidades y donde muchos de los agraciados fueron de etnia gitana. Por eso, muchos premiados lo tienen claro, aunque el premio les permita algún capricho y puedan disfrutar un poco más de las navidades, servirá principalmente para "tapar agujeros".

No obstante, este número fue de los más repartidos de este sorteo y se vendió, asimismo, en varias administraciones de todo el país, salpicando lugares como San Sebastián, Valencia, Almería, Ourense, Burgos... 


COMPRUEBE AQUÍ SI SU DÉCIMO ESTÁ PREMIADO
Archivado en
Lo más leído