El banquillo de El Toralín tiene dueño

La Ponferradina renueva a Jon Pérez Bolo hasta 2022 dando continuidad al proyecto

J. A.
13/12/2019
 Actualizado a 13/12/2019
Bolo y Fernández Nieto se abrazan escenificando el acuerdo alcanzado. | SDP
Bolo y Fernández Nieto se abrazan escenificando el acuerdo alcanzado. | SDP
La Sociedad Deportiva Ponferradina tiene entrenador para largo y es que la sala de prensa de El Toralín escenificaba este viernes el acuerdo entre el club blanquiazul y el técnico Jon Pérez Bolo para que éste siga al frente del equipo berciano hasta, al menos, junio del próximo año 2022.

Así lo anunció el máximo mandatario de la entidad, José Fernández Nieto, que afirmó que el club «ha llegado a la conclusión de que formamos un matrimonio bastante bueno, estamos encantados con él, con su trabajo, compartimos muchas cosas y es lógico que de alguna manera le sepamos reconocer eso». El presidente agradeció al vasco «no solo el trabajo en lo deportivo, sino también su trato personal, nos lo hace fácil y eso en el fútbol profesional es difícil, quiero agradecerle el estilo y las formas porque hace todo con una naturalidad increíble y todos tenemos las mismas ideas, así que la negociación ha durado poco y estoy seguro de que vamos a hacer cosas más importantes».

Fernández Nieto: "El club está agradecido a su trabajo y su trato en el día a día y debíamos reconocérselo" Por su parte, el protagonista del día reconocía vivir «un día muy especial» y agradeció también al club «que desde la primera reunión que tuvimos hace año y media se prendió una chispa y todo lo que hablamos entonces se ha ido cumpliendo». Se mostró Bolo «agradecido por cómo me trata todo el mundo y súper orgulloso de poder representar a la Ponferradina en el día a día, no es fácil salir de casa, dejar a la familia en Bilbao, pero desde el primer momento todo ha sido muy fácil y voy a tener la suerte de que el próximo año ellos también disfruten del Bierzo».

Recordaba el técnico que en su presentación «habíamos hablado de ser ambiciosos, de que había que devolver al club al fútbol profesional y el objetivo desde el principio de la temporada es seguir aquí dando guerra y lo estamos consiguiendo, el trayecto es largo, pero seguro que van a venir cosas más bonitas y quiero vivirlo aquí».

Una renovación que afianza el proyecto de una Deportiva que ya había movido ficha con varios jugadores como Sielva o Kaxe y que reconoció el presidente «le tocaba el turno al principal actor», reconociendo que el club «trabaja en llegar a buen puerto en la continuidad de todos los que nos interesan, se está trabajando muy duro pensando también dónde podemos mejorar».

Además, importante es también el momento en el que se anuncia esta continuidad, justo en el peor momento de la Ponferradina en lo que va de temporada, algo que agradecía Bolo «porque me demuestra la confianza que tienen en mí, sé que el fútbol es ganar y es para lo que trabajamos, pero es cierto que atravesamos un pequeño bache y anunciarlo ahora es importante porque creo que puede ser también un plus para el equipo».
Lo más leído