El baloncesto español da por finalizadas sus ligas

La FEB confirma que todos los equipos de la provincia en competiciones nacionales seguirán en las categorías en las que militan

J. A.
08/05/2020
 Actualizado a 08/05/2020
Bembibre salva la categoría. | FEB
Bembibre salva la categoría. | FEB
La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) acordó este viernes dar por concluidas todas sus competiciones y que no se produzcan descensos de categoría, al tiempo que ha fijado los mecanismos que determinarán los ascensos a categorías superiores y ha declarado desierto el título de campeón en la Liga Femenina Endesa.

En lo que afecta directamente a los equipos de la provincia, esta decisión supone que todos los que militan en categoría nacional participarán la próxima temporada en la misma categoría. La principal noticia es la permanencia de los equipos que se encontraban en evidente peligro de descenso si la temporada acababa con normalidad. Es el caso del Pajariel Bembibre, que continuará oficialmente un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional. Del mismo modo, el Basket León continuará en la Liga EBA a expensas de poder dar un salto de categoría en los despachos.

Éste sería a una LEB Plata en la que continuará Ciudad de Ponferrada, ya que la tercera categoría nacional queda cerrada con el ascenso directo del Murcia, primer clasificado del grupo de los bercianos, que eran últimos en esa pelea por el ascenso cuando se paralizó la competición. Además, tanto en LEB Plata como en el resto de categorías, se disputaría un ‘playoff’ de ascenso siempre y cuando a 25 de mayo la Federación tenga la certeza de que se pueda jugar antes de finalizar el mes de junio.

También ocurrirá eso en la Liga Femenina 2, que ampliará su número de equipos la próxima campaña y se dividirá en tres grupos y en la que seguirá militando el Aros Hijolusa. El Baloncesto Femenino León, que se había proclamado campeón de Castilla y León en Primera Nacional y tenía derecho a pelear por una plaza de ascenso a esa categoría, está a la espera de saber qué es lo que deciden las autonómicas.
Lo más leído