El Ayuntamiento y el Incibe se alían para liderar la ciberseguridad de las nuevas redes

El secretario de estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, destaca la iniciativa pionera del centro leonés

D.L. Mirantes
08/09/2015
 Actualizado a 17/09/2019
138614990
Con estas palabras el alcalde la ciudad, Antonio Silván, ha bendecido en la mañana de este martes el convenio firmado entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Ayuntamiento de León para impulsar el polo empresarial en la materia. Un acuerdo que cuenta también con la rúbrica del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

El acuerdo supone la puesta en marcha de cinco de líneas de trabajo: el fomento de las industrias de ciberseguridad, la difusión de actividades en la materia, el desarrollo de acciones de comunicación conjuntas, fomento de la ciberseguridad en la empresa y en cualquier otro ámbito. No obstante, el Incibe es la referencia a nivel nacional con iniciativas que marcan la pauta en el sector.

Por su parte, Silván ha querido destacar la oportunidad que suponer para la ciudad contar con los máximos apoyo para en un sector que mueve ya unos 14.000 millones de euros al año y que da trabajo a 50.000 personas con previsiones de crecimiento gracias a la fibra óptica y a las redes 4G.

Unos objetivos que se concretarán en la puesta a disposición de los 'startups' de espacios empresariales y tecnológicos, el acceso al crédito gracias a la colaboración con entidades financieras y la apertura de una oficina de asesoramiento. Además, la ULE jugará un papel esencial con la promoción del máster de ciberseguridad para formar a los profesionales que garanticen en el presente el futuro del ciberespacio.
Lo más leído