El Ayuntamiento refuerza las luces navideñas de Ordoño II

López Benito sale al paso de las críticas y explica que hasta el día 15 no se habrá completado la ornamentación de la zona centro

Alfonso Martínez
08/12/2017
 Actualizado a 19/09/2019
luces-navidad-71217.jpg
luces-navidad-71217.jpg
El Ayuntamiento de León reforzará la iluminación navideña instalada en Ordoño II después de las quejas recibidas por parte de los comerciantes y de numerosos ciudadanos. Así lo confirmaron este jueves tanto el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, como el concejal de Infraestructuras, José María López Benito.

Tras la reunión de la Junta de Gobierno, Salguero replicó a las críticas vertidas sobre la pobreza de la iluminación navideña instalada en algunas calles y recordó las «limitaciones económicas» del Ayuntamiento de León y anunció que «se va a hacer lo posible por reforzar el alumbrado».

En este sentido, López Benito detalló que ese refuerzo llegará fundamentalmente a Ordoño, uno de los puntos en los que se han centrado las críticas de los últimos días. También hizo referencia al aspecto económico, puesto que León es la segunda capital de la comunidad que menos gasta en la iluminación navideña (57.000 euros en alquiler de arcos, cifra a la que hay que añadir el consumo energético).

En todo caso, recordó que la ornamentación navideña del centro de la ciudad no se completará hasta la semana que viene, previsiblemente el 15 de diciembre.

En este sentido, López Benito explicaba este jueves en declaraciones a este periódico que no será hasta después del puente cuando se instalen elementos ya tradicionales como el belén de San Marcelo o el ramo leonés gigante de la plaza de las Cortes. A mayores, las plazas de Regla y San Marcos albergarán los también tradicionales árboles gigantes, que también contribuyen al ambiente navideño. Lo mismo ocurre con las atracciones infantiles que llegarán a diferentes puntos de la ciudad y que hacen cada año por estas fechas las delicias de los más pequeños.

También en lo referido a cuestiones navideñas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó en su reunión de ayer la compra de 252.450 piruletas a ‘La Praviana’ por un importe total de 5.000 euros. El objetivo pasa por repartirlas a pie de calle, es decir, a la mano de los más pequeños. Se sustituyen de esta manera por cuestiones de seguridad los caramelos que se lanzaban habitualmente desde las carrozas durante la cabalgata de Reyes, que se celebrará el próximo 5 de enero.

El portavoz del equipo de gobierno anunció además la aprobación del patrocinio por parte del Ayuntamiento de León del Festival Internacional de Magia que se celebrará en León del 25 al 30 de diciembre, con 20.000 euros. ‘León vive la magia’.

También relacionado con la Navidad, el equipo de gobierno municipal ha adjudicado finalmente a la empresa leonesa Carflor la adquisición de 45 lotes de productos navideños dentro de la campaña solidaria de apoyo a familias vulnerables. El importe total se sitúa en 3.699,90 euros.
Lo más leído