El Ayuntamiento recurre a la vía judicial para el cobro de la deuda del parking de Ordoño

El pleno rechaza debatir la moción de PSOE y UPL para la paralización del proceso de contratación de las obras de la avenida, pero uno de sus puntos se hará efectivo

D.L.M.
29/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
El aparcamiento subterráneo de la avenida Ordoño II. | MAURICIO PEÑA
El aparcamiento subterráneo de la avenida Ordoño II. | MAURICIO PEÑA
La moción presentada este viernes en el pleno municipal por PSOE y UPL para la paralización de la contratación de las obras de Ordoño II no llegó ni siquiera a debatirse después de que sus impulsores se quedarán solos en la votación para determinar su urgencia. No obstante, uno de los puntos que incluía la moción se hará efectivo después de que la Junta de Gobierno le haya dado el visto bueno en la reunión previa a la sesión plenaria.

De este modo, el teniente de alcalde, Fernando Salguero, ha explicado, que, tal como recogía la moción, se ha procedido a la reclamación por vía judicial de las compromisos adquiridos en la adjudicación de la explotación del parkingde Ordoño II por parte de la empresa adjudicataria, Canfogestión SL, participada al 100%, por Liberbank, la entidad financiera que asumió el grupo Martínez Nuñez.

Se ha dado cuenta del escrito en el que se le exige, entre otros, el proyecto de ejecución de las obras Según Salguero, ya "se ha informado de la recepción de la concesión administrativa por parte del nuevo concesionario por vía judicial, así como se ha dado cuenta del escrito en el que se le exige, entre otros, el proyecto de ejecución de las obras a realizar, la póliza de seguro, la justificación de depósito de la garantía definitiva (265.718,50 euros), la documentación jurídica adicional derivada de los pliegos y de la resolución judicial y la justificación del ingreso de 489.491,08 euros por las deudas del anterior adjudicatario".

Las exigencias deben ser satisfechas por Canfogestión SL "con carácter inmediato" y con especial énfasis en la remisión del proyecto de ejecución de las obras a realizar, "que es uno de los puntos más importantes", apuntó el teniente de alcalde.

El plazo legal de Canfogestión SL para cumplir con el requerimiento es de 15 días, tiempo en el que desde el Ayuntamiento esperan que se vierta algo de luz sobre la situación.

Por otra parte, tras el pleno Salguero ha criticado que "la moción de defensa de los baches de Ordoño II", de UPL y PSOE, que en el pleno han defendido el proyecto inicial de urbanización de la avenida avalado por informes, aseguran, tanto del propio Ayuntamiento, como de consultoras externas, y al que el PP renunció después de que Ciudadanos retirase su apoyo al proyecto. Precisamente, el PSOE preguntó a CS, que justifica el rechazo en base a opiniones de hosteleros y comerciantes, si también contaban con la opinión "de los cientos de vecinos que cada días soportan el paso de 4.000 vehículos diarios" y ha recordado que la avenida ya tuvo cortes durante dos años, precisamente, para la construcción del aparcamiento.
Lo más leído