El Ayuntamiento recibió el 70% de las 4.500 quejas de 2014 a través del 010 y de plataformas digitales

La aplicación ‘Línea verde’ ha recogido casi 600 incidencias desde su puesta en marcha en el mes de marzo

L.N.C.
23/08/2015
 Actualizado a 27/07/2019
web-linea-verde.jpg
web-linea-verde.jpg
El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de León recibió el año pasado un total de 4.500 quejas y sugerencias, de las que el 70 por ciento se recibieron a través del teléfono 010 -el 27,26 por ciento- y de las plataformas digitales -el 21,6 por ciento-. Este dato supone un incremento de un 12,6 por ciento más que el año anterior, y la forma de recibirlas constata el mayor uso de las nuevas tecnologías a la hora de dirigirse al Consistorio.

La aplicación para móvil ‘Línea verde’, que comenzó a funcionar el pasado mes de marzo, ha recibido el 13 por ciento de los avisos, unos porcentajes que contrastan con las quejas y sugerencias presentadas en persona, que son del 15 por ciento, y en el registro, que ascienden al 6,7 por ciento. La app ‘Línea Verde’ es una aplicación gratuita a través de la que el ciudadano puede presentar sus reclamaciones y sugerencias a cualquier hora del día, recibiendo posteriormente notificación del estado de la incidencia sobre obras, alumbrado, parques y jardines, limpieza, aguas, Policía Local y otros temas.

Esta aplicación permite al ciudadano plasmarcon una fotografía su incidencia. Además de la aplicación para móvil, también se puede acceder a través de la direcciónwww.lineaverdeleon.com, una iniciativa que defiende el uso de buenas prácticas medioambientales y el desarrollo de un municipio sostenible.

Por áreas, limpieza, obras y jardines son las que reciben el mayor número de quejas y sugerencias, aunque estas, salvo limpieza, descendieron porcentualmente en el último año. Las incidencias en el área de limpieza representan el 19,27 por ciento, obras suponen el 18,19 por ciento, jardines un 16,8 por ciento y servicios eléctricos, el 12,11 por ciento.

Por otro lado, las quejas y reclamaciones referentes a sanidad y salubridad pública subieron de un 0,66 por ciento a un 3,31 por ciento, un incremento que se debe a que las quejas sobre plagas antes se remitían a diferentes áreas y ahora se centralizan en salubridad pública para a una mejor gestión de la reclamación. En cuanto a barrios, destacan el 10,38 por ciento procedentes del Crucero, el 9,39 por ciento de la zona centro, el 8,62 por ciento de La Palomera, el 7,94 por ciento del Ejido, el 7,7 por ciento de Eras de Renueva, el 7,3 por ciento de Armunia, el 4,54 por ciento de La Chantría y el 4,39 por ciento de Puente Castro.
Lo más leído