El Ayuntamiento justifica en la accesibilidad el asfaltado del parque del Temple

La oposición dice que podrían haberse buscado otros materiales y advierte que este no es efectivo, puesto que con un día de lluvia ya se ha encharcado

Mar Iglesias
25/08/2022
 Actualizado a 25/08/2022
Capa de asfalto por la que ahora se circula dentro del parque del Temple.
Capa de asfalto por la que ahora se circula dentro del parque del Temple.
Tras la polémica suscitada por el asfaltado de algunas arterias del parque del Temple, hasta ahora pistas de tierra, el alcalde en funciones, José Antonio Cartón asegura que lo que se ha hecho es "responde a una petición histórica" de los vecinos que pedían mejorar la accesibilidad al mismo. "Se hizo una adecuación como la que se había hecho en el parque del Plantío", argumenta.

"Las personas en silla de ruedas tienen derecho a poder caminar sin charcos", dice. Pero además, apunta Cartón, que es un asfaltado suave, de cinco centímetros y permite "poner al parque en disposición de la ciudad". Considera que se critica esta actuación "por estar en campaña", pero no por los beneficios que trae. "Hemos buscado accesibilidad para las personas algo que no se había hecho antes", apuntó.

Por su parte, el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral reiteró que no ha sido la mejor decisión, puesto que se podrían haber adecuado los caminos con otros modelos y no siguiendo el del Plantío, que tenía que dar servicio de abastecimiento a otros negocios. En el Temple "es un espacio verde, naturalizado y de ninguna manera está justificado".

Asegura que esta obra y su justificación es algo que "se lo acaban de sacar de la manga porque tienen una crítica social importante", pero, como arquitecto especializado en temas de accesibilidad, Folgueral asegura que ese suelo de asfalto no ha sido una buena idea. De hecho, con la granizada que cayó en el estreno del asfalto se produjeron charcos, que era lo que el equipo de Gobierno dijo que quería limitar.
Lo más leído