El Ayuntamiento espera contratar más funcionarios públicos de cara a 2018

La alcaldesa asegura que la prioridad está en la Policía Municipal, a la que le faltan 30 efectivos

Mar Iglesias
03/02/2017
 Actualizado a 11/09/2019
La alcaldesa entregó la insignia municipal a los funcionarios jubilados.| A.C.
La alcaldesa entregó la insignia municipal a los funcionarios jubilados.| A.C.
El Ayuntamiento de Ponferrada espera ampliar plantilla de cara a 2018 «si este año los presupuestos seaprueban en la línea que hemos propuesto», apunta la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo. Eso quiere decir que se bajaría del endeudamiento del 75% «esa bajada se podría producir por el mes de octubre y, a partir de ese momento«se podría ampliar plantilla». Especialmente escaso está el cuerpo de Policía Municipal, apunta «porque en los otros departamentos podemos trabajar con interinos». Asegura que está treinta efectivos por debajo «y nuestro objetivo es iniciar las negociaciones con los sindicatos, cuando aprobemos los presupuestos para convocar esas plazas de cara a 2018».

Las negociaciones para aprobar ese ejercicio según la regidora siguen su marcha «ya nos hemos reunido con todos los grupos» apunta «nos falta Ponferrada en Común». Pese a que USE aseguró que no había sido invitado a ninguna reunión, la alcaldesa asegura que sí la hubo «sería un lapsus», ironizó.
Esa primera toma de contacto con los grupos, apunta que no ha concretado muchas aportaciones a mayores, pero está satisfecha. Asegura que su pretensión es que sean unos presupuestos «un poco más expansivos» con obras importantes «para las que buscamos cofinanciación». Espera que la oposición reflexione para contar con ella como apoyo para sacar adelante el ejercicio «hay que darles su tiempo, pero estamos avanzando», dijo. La alcaldesa asistió al homenaje realizado a los funcionarios que se jubilan este año.

Gonzalo Corujo(sargento de Bomberos, Benito López(operario de electricidad, Justo Magaz (archivero bibliotecario), Emilio Rodríguez (oficial de oficios), Luis Brañas (arquitecto técnico)y Javier Louzao (bombero)fueron los seis funcionarios a los que la alcaldesa entregó la insignia municipal en reconocimiento a su trabajo para el municipio a lo largo de su vida.
Lo más leído