El Ayuntamiento de Villamanín elimina barreras arquitectónicas

Se ha instalado un ascensor para mejorar la accesibilidad en el Hogar del Pensionista, y se prevé colocar una rampa en el consultorio médico de la localidad

Estefanía Niño
20/05/2018
 Actualizado a 14/09/2019
El hogar del pensionista de Villamanín ya dispone de un ascensor. | L.N.C.
El hogar del pensionista de Villamanín ya dispone de un ascensor. | L.N.C.
El Ayuntamiento montañés de Villamanín, gobernado por el equipo socialista liderado por José Luis García Oblanca, sigue haciendo esfuerzos para mejorar el día a día en la vida de sus vecinos. Dentro de estas políticas, se encuentra la mejora de la accesibilidad, luchando por eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar así la movilidad a todos los ciudadanos. En este sentido, la actuación más destacada ha sido la instalación de un ascensor en el Hogar de los Jubilados. El presupuesto total de esta inversión ronda los 18.000 euros, y hará más cómodo el acceso a la planta superior del Hogar donde se ubica el salón de actos, entre otras dependencias. Una medida muy necesaria y demandada que ya es una realidad.

Ésta ha sido una apuesta importante, pero no será la única en esta materia. En este sentido, desde el equipo de Gobierno se indicó que tienen previsto hacer también una rampa de acceso al consultorio médico de Villamanín, «con la intención de que una ambulancia llegue gasta la misma puerta de dicho consultorio, si fuere necesario».

Por otro lado, y continuando con mejoras, destacan las actuaciones ejecutadas en materia de agua potable. Así, se ha llevado a cabo la colocación de macrofiltros en las traídas de agua de Carrozal y Formigoso, ambas en la localidad de Villamanín. El objetivo de esta obra es el de eliminar todas las impurezas que se puedan producir con el arrastre del agua hasta llegar al depósito. Estos macrofiltros contribuirán a controlar los sedimentos sólidos.
Lo más leído